Dirigentes de la mesa social recibieron decreto que aprueba la adquisición de terreno para Zona Franca

La intendenta Pilar Cuevas Mardones junto a la Gobernadora de Aysén Felisa Ojeda, hicieron entrega a Jorge Lara y Rosa Navarro del decreto, totalmente tramitado por la Contraloría General de la República, donde se aprueban las bases de la licitación pública y sus anexos.

 

Los dirigentes de la Mesa Social, Jorge Lara y Rosa Navarro, catalogaron positivamente la reunión en la que la autoridad regional Pilar Cuevas y la Gobernadora de Aysén Felisa Ojeda, le hicieron entrega de los documentos que aprueban las bases de la licitación pública para la adquisición de inmuebles en la región para instalar la tan anhelada Zona Franca. En la cita también participaron el seremi de justicia Víctor Oyarzún, de Gobierno Marlene Julio, del Trabajo Fabián Rojas y de Vivienda Orlando Baesler.

 

“Era lo que esperábamos que este Gobierno dejara a los dirigentes sociales,  que hemos estado hasta las últimas consecuencias negociando para el bien de nuestra gente. Ahora el próximo deberá dar cumplimiento a este petitorio donde nosotros vamos a seguir trabajando”, expresó Rosa Navarro.

 

Autoridades junto a sirigentes de la Mesa Social

Consultada sobre cuál es su opinión respecto a que esta reunión se realizara a 48 horas que las autoridades regionales dejen sus cargos, la dirigente afirmó que “fue lo que dijeron, que iban estar trabajando las 24 horas y están cumpliendo”, asimismo agradeció a las cabezas regionales y provinciales. “En forma personal hemos estado trabajando súper bien con la Intendenta y la Gobernadora y siempre hemos estado mirándonos a los ojos para decir lo que es bueno y malo”, sentenció Rosa Navarro.

 

Para Jorge Lara, la instancia “demuestra que el Gobierno da cumplimiento a una de las demandas sentidas de la región y están trabajando hasta última hora de su mandato”.

 

También agradeció la entrega del documento, sin embargo hizo hincapié en que recibir los  antecedentes de la manos de la intendenta Pilar Cuevas, “nos valida ante  la gente que no creyó en la Mesa Social,  y que descalifican o dicen que no existe. Con estos gestos se demuestra que los verdaderos dirigentes que asumieron un compromiso con la región seguimos trabajando y trataremos de hacer reuniones con la nueva administración cuando las nuevas autoridades asuman”, puntualizó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *