Capital Semilla empresas de Sercotec premió a 45 emprendedores de la Región de Aysén

Los proyectos empresariales beneficiaron en esta oportunidad a 45 propuestas provenientes de las comunas de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, O’Higgins y Guaitecas.

 Capital Semilla empresas de Sercotec premió a 45 emprendedores

Cuarenta y cinco fueron los emprendedores favorecidos a través de los fondos del Programa Capital Semilla Empresa FNDR, quienes presentaron sus proyectos en Sercotec obteniendo hasta $10 millones para sus respectivas inversiones.

 

Los beneficiarios que se presentaron en esta oportunidad son micro y pequeñas empresas (Mipes) con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, cuya antigüedad debía ser igual o superior a 12 meses al inicio de las postulaciones, presentándose este año 446 micro y pequeñas empresas para optar a los recursos aportados a través del Gobierno Regional en transferencia al Sercotec.

 

Esta iniciativa nació principalmente, a partir de conversaciones con la Cámara de Comercio, Turismo, Industrias y Servicios de Coyhaique, quienes expresaron su preocupación por aumentar la competitividad de los empresarios de la Región de Aysén, la cual se vio disminuida debido al Movimiento Social de principios del año 2012.

 

La intendenta Pilar Cuevas manifestó que este beneficio que es entregado en una alianza estratégica entre el Gore y Sercotec, y que además permite potenciar el rubro de las empresas locales a través del fomento de recursos para proyectos de los microempresarios.

 

“Nosotros creemos en el emprendimiento privado y seguiremos creyendo. Y esperamos que las nuevas autoridades no cambien ese foco, porque con los recursos que tiene la región hoy si se puede prestar asistencia a los más necesitados y generar recursos para promover a los que tienen emprendimientos sólidos y estables, para quienes lo hacen por primera vez o quienes se han caído y han quebrado y quieren volver a levantarse también. Lo importante es tener la voluntad y la perseverancia. Y no tener complejo que la Región de Aysén gran parte del empleo, del crecimiento económico y lo que somos, parte de ustedes los emprendedores”.

Capital Semilla

El presupuesto entregado por el Gobierno Regional a Sercotec, corresponde a un monto para premiar de $441 millones, para 45 proyectos empresariales, beneficiando en esta oportunidad a ganadores provenientes de las comunas de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, O’Higgins y Guaitecas.

 

“Este Capital Semilla se diferencia de los otros en que entrega de recursos no es solamente hasta $6 millones, sino que hasta $10 millones, lo que es un tremendo empujón para nuestros empresarios de la Región de Aysén”, explicó el director de Sercotec, Enrique Garín.

 

El premio que se les entregó a los 45 proyectos beneficiados consiste en un subsidio con montos variables entre $3 millones y $10 millones. Éste debe ser cofinanciado por cada empresario ganador con al menos el 20% sobre el aporte de Sercotec, en efectivo. Mientras que el segundo premio es un acompañamiento para la implementación de sus Planes Empresa en la correcta utilización de los recursos adjudicados y en la mejora de sus conocimientos y capacidades empresariales.

 

La importancia que adquiere este Capital Semilla Empresa FNDR para el emprendedor Luis Clavería, cumple un rol vital para el apoyo de su emprendimiento.

 

“Nosotros como emprendedores, tenemos muchos proveedores de servicios y he conversado con uno de ellos que le faltan algunas herramientas, le he dicho que vaya a Sercotec o a Corfo, que presente sus ideas para que pueda postular y obtener estos recursos que la verdad son un alivio y una ayuda tremenda para quien quiera hacer algo en la región”, expuso Luis Clavería, uno de los 45 beneficiario a través de este fondo.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *