Restos de Juan Bautista Vera Cárcamo fueron entregados a su familia

Tras 40 años se realizarán funerales de víctima de la Dictadura Militar.

 

Restos de Juan Bautista Vera Cárcamo fueron entregados a su familia

Para hoy viernes en el Cementerio de Villa Frei, está contemplado el funeral de una de las víctimas de la Dictadura Miliar en Aysén, Juan Vera Cárcamo, quien fue ejecutado en 1973 y enterrado de manera clandestina por miembros del Ejército.

 

De acuerdo a lo expresado por Ninón Neira Vera, presidenta de la Agrupación de DD.HH. de Coyhaique, luego de que las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal confirmarán que los restos exhumados hace 2 años dese el cementerio de El Claro, correspondían a Juan Bautista Vera Cárcamo, su familia realizará su velatorio y funeral tras 40 años de ser asesinado por los uniformados.

 

Agregó, que Juan Bautista es una de las 14 víctimas fatales en Aysén, en el contexto de del Golpe Militar de 1973, de las cuales todavía hay 5 personas que continúan Detenidas Desaparecidas, por lo que instó a los militares y civiles que colaboraron con la dictadura a entregar información que permita terminar con este calvario que por décadas cargan los familiares de las víctimas.

 

En octubre de 1973, Juan Bautista Vera Cárcamo, fue arrestado por una patrulla militar en la localidad de Valle Simpson, quienes lo acribillaron por la espalda en un falso intento de fuga y posteriormente llevaron su cadáver hasta el sector Plaza de Armas de Coyhaique, para que el General Gordon Rubio, confirmara su muerte. Luego fue enterrado de manera clandestina por los militares en el cementerio de El Claro.

 

En el ámbito judicial, este caso es investigado por el Ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Luis Sepúlveda Coronado, quien está procesando en calidad de autor del delito de homicidio calificado al cabo de ese entonces, Juan  José González Andaur, y en calidad de co-autores a los uniformados Tomás Paredes Venegas, Luis Fernando klenner, José Silva Gutiérrez y Luis Octavio Loi Gómez.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Juan Pablo Gálvez.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *