Fiscalía formalizó a imputado por abuso sexual contra menor

 

Sujeto confesó el delito. Fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

 

 La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó hoy a un imputado confeso del delito de abuso sexual en contra de una menor de 7 años, registrado el domingo recién pasado. En la audiencia de formalización el sujeto fue identificado como Juan Mauricio Hernández Portilla de 39 años.

 

Según explicó el fiscal jefe de Coyhaique,  Sergio Caro Esparza, el imputado fue detenido por funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Puerto Cisnes.

 

La situación, comentó el fiscal, “fue advertida por la madre de la víctima, quien luego le consultó a la menor la que le explicó lo que había sucedió. Ante esta situación concurrió inmediatamente a la PDI a efectuar al denuncia”.

 

Respecto de la detención, el fiscal añadió que “fue encontrado, se obtuvo su declaración, confesó el delito, básicamente lo mismo que había relatado la menor lo ratificó en su declaración y fue puesto a disposición del tribunal, luego de la solicitud de orden de detención al juez de garantía de Coyhaique”.

 

El juez Mario Devaud Ojeda fijó como medidas cautelares contra el imputado, quien no tiene condenas anteriores y confesó el delito, el arraigo comunal en la zona de Cisnes (es decir que no puede salir de dicha comuna) y la prohibición de acercamiento a la niña. El plazo de investigación fijado por el tribunal es de 90 días.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *