Capital Semilla abrió un nuevo período de postulaciones para emprendedores

Para 2014 Sercotec cuenta con más de $10 mil 700 millones para subsidiar ideas de emprendimiento y fortalecer negocios que ya existen en todo el país.

 

Desde el 4 y hasta los días 18 y 19 de marzo, todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Chile podrán participar de la nueva versión nacional del programa Capital Semilla, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que para 2014 cuenta con más de $10 mil 755 millones de presupuesto.

 

Se trata de un fondo concursable, que entrega recursos no reembolsables para poner en marcha iniciativas de negocio, ya sea que se encuentren como una idea, o bien, como un negocio que necesita fortalecer algún área específica para mejorar su productividad.

 

Enrique Garín López, director regional de Sercotec Aysén, comentó durante el lanzamiento lo siguiente “Quiero invitar a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios y empresarias de la región a participar de esta excelente oportunidad para generar nuevas ideas o mejorar la competitividad de sus empresas, así de manera conjunta, entre el esfuerzo empresarial y el apoyo de nuestra Institución podemos avanzar más rápido para lograr una mejor calidad de vida a los habitantes de nuestra región y por ende del país”.

 

PARA EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS 

Capital Semilla

El concurso fue lanzado en el centro deportivo de Don José Manuel Hernández, ubicado en Magallanes 100. Él es ganador de Capital Semilla Emprendimiento 2013, fondo que le ayudó a adquirir bicicletas especiales para niños de edades de 4 a 12 años, y que su motivación fue el dar un espacio a los niños para que realicen una actividad de acondicionamiento físico a través de la motricidad, especialmente en invierno, además pudo comprar escaleras de coordinación, vallas, conos, trampolines, etc., recalca que esta alternativa  para los niños no estaba siendo abarcada en nuestra región, si los juegos pero no el acondicionamiento.

 

El fondo concursable cuenta con 2 líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos. Ambas instancias finalizan su proceso de postulación el 19 de marzo.

 

La otra línea  se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos y las postulaciones finalizan el 18 de marzo.

 

Las bases y requisitos se encuentran disponibles en www.sercotec.cl y para participar, los interesados deben completar el test de preselección que se encuentra disponible en la misma web. Más informaciones en las oficinas de Sercotec ubicadas en todo el país.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *