Hospital Regional Coyhaique Organiza Cross Country Mountain Bike “Desafío Integración 2014”

 

La competencia deportiva comprende 8 mil 500 metros a través de caminos de ripio, arena, vado, huellas y senderos estrechos. El evento cuenta con el apoyo de la Fenats, Colegio Médico, Servicio de Salud y empresas regionales.

 

Un panorama deportivo destinado a toda la Red de Salud es la que está organizando el Hospital Regional Coyhaique, a través del departamento de Integración Institucional.

 

Se trata de Cross Country Mountain Bike, “Desafío Integración 2014”, el que se desarrollará el día sábado 15 de marzo de 2014 en las cercanías del Lago Elizalde.

 

Consultado sobre quienes pueden asistir a la jornada, el encargado de Integración Institucional del principal centro asistencial regional, Sergio Valdés, informó que, “son todos los funcionarios de la red de salud y sus familias. No importa su condición de contrato.  Hay plazo para inscribirse hasta el jueves 13 de marzo”.

 

Las categorías en competencia son menores, elite y máster, para damas y varones. Serán 3 pruebas cronometradas con un total de 8 mil 500 metros a través de caminos de ripio, arena, vado, huellas y senderos estrechos, sobre lomas y bajo bosques nativos. Se podrá participar en forma individual y por equipos (máximo 3 integrantes), los puntos obtenidos en esta prueba se sumarán junto a las otras ediciones del año, para determinar el campeón del año 2014.

 

APOYO DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS REGIONALES

 

eurobike .

La génesis de este evento deportivo radica, según el encargado de Integración Institucional del Hospital Regional Coyhaique, Sergio Valdés, “en la necesidad de integrar a todos los funcionarios y sus familias al resto de la red de salud; es decir, los hospitales de Cisnes, Cochrane y Puerto Aysén, recintos que observan desde lejos aquellos eventos que se desarrollan en la comuna de Coyhaique”.

 

Otro punto destacado es lo beneficioso que resulta realizar una actividad física, saludable y el estar en contacto con la Naturaleza. De acuerdo a estudios clínicos, según Valdés, se ha determinado que la participación, distracción, entretención y finalmente la integración e identidad del personal de salud, influyen de manera positiva en el estado de ánimo de las personas.

 

Un apoyo importante es el que han recibido los organizadores por parte de organizaciones gremiales como la Fenats o el Colegio Médico; de instituciones como el Servicio de Salud y de empresas regionales, entre otras.

 

TRES CATEGORÍAS EN COMPETENCIA

 

Cada competidor recibirá una colación saludable, hidratación, una medalla de participación, premios y diplomas a los 3 primeros lugares. Durante la jornada los deportistas recibirán asistencia, seguridad, orientación y apoyo médico que incluirá una ambulancia. Se podrá participar en forma individual y por equipos con un máximo 3 integrantes. Los puntos obtenidos en esta prueba se sumarán junto a las otras ediciones del año para determinar el campeón del 2014.

 

Las consultas e inscripciones se pueden hacer llegar al correo electrónico desafiohospital@gmail.com o al teléfono 2 26 21 29.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Hospital Regional de Coyhaique. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *