CORE aprobó más de $511 millones para proyectos de la Comuna de Cisnes y un bus escolar para Río Ibáñez

La Adquisición de Camiones y Equipos para la Recolección de Residuos Sólidos y la Conservación del Gimnasio de La Junta beneficiaron al municipio comandado por Luis Valdés Gutiérrez. En tanto, un móvil de traslado permitirá a los alumnos de Puerto Ingeniero Ibáñez desplazarse a Cerro Castillo.

 

En la quinta sesión del Plenario del Consejo Regional de Aysén se aprobaron dos proyectos  para la comuna de Cisnes, que a través de la  iniciativa de Adquisición de Camiones y Equipos para la Recolección de Residuos Sólidos obtuvo los $289 millones 500 para la compra de dos móviles mayores, contenedores para la comunidad y un cargador frontal para los anteriores, además de contemplar una campaña para el manejo de la basura domiciliaria.

 

Asimismo, los miembros del consejo, encabezados por su presidenta Pilar Cuevas Mardones, también dieron luz verde a la Conservación del Gimnasio de La Junta.

 

Claudio Gallardo, concejal de Cisnes, se mostró satisfecho y añadió que “estamos hablando de más de $511 millones que involucra dos proyectos muy anhelados por la comuna, especialmente el tema de la basura, que consiste en dos camiones recolectores de basura, más de 2 mil 700 contenedores para todos los vecinos y la reparación del gimnasio de La Junta. Le acabo de decir al alcalde, estaba muy contento y muy agradecido”.

 

Por otra parte, la Comuna de Río Ibáñez logró la aprobación para adquirir un bus con doble tracción para el traslado para 24 pasajeros, que permitirá que los alumnos de Enseñanza Media de Puerto Ingeniero Ibáñez puedan desplazarse hasta Villa Cerro castillo, que cuenta con Liceo desde este 2013.

 

“Este bus nos va a permitir garantizar el traslado diario de 13 a 15 niños  que salen desde Puerto Ingeniero Ibáñez y que van a estudiar  de lunes a viernes en Cerro Castillo. Es un gran respaldo, un apoyo que entrega el Gobierno Regional y la Intendenta que se ha jugado por este tipo de iniciativas, por las demandas y las necesidades de la comunidad”, expresó el jefe comunal Luis Emilio Alarcón.

 

El Alcalde de Río Ibáñez hizo hincapié en que la Enseñanza Media es un proyecto que comenzó con 12 alumnos y hoy cuenta con 42 matriculados en 1º y 2º Medio, muchos de los cuales viven en Puerto Ingeniero Ibáñez.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intedencia Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *