Municipios de Coyhaique y Lo Barnechea firmaron convenio de trabajo conjunto

 

Durante la mañana de ayer, los alcalde de las comunas de Coyhaique y Lo Barnechea, acompañados de directores de ambos municipios, firmaron un acuerdo de colaboración conjunta que permitirá que ambas instituciones puedan compartir experiencias y realizar trabajos conjuntos en beneficios de sus respectivas comunidades.

 

La idea, según expresó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, es poder establecer una alianza estratégica que permita que el municipio de Lo Barnechea «apoye nuestro trabajo en diferentes materias como educación, elaboración de proyectos, estrategias que permitan seguir mejorando la calidad de la educación y otras orientadas al turismo, como por ejemplo con nuestros centro de ski El Fraile, ya que no debemos olvidar que en la comuna de Lo Barnechea están los centros invernales de la capital de nuestro país”.

 

Agregando que además, este intercambio de experiencias también serán beneficiosas para municipio capitalino, toda vez “que si hablamos de instancias de intercambio de experiencias, podremos mostrar nuestra oferta turística y cultural en la comuna de Lo Barnechea”.

 

Firma convenio

Por su parte el alcalde Felipe Guevara Stephens, destacó la importancia de poder trabajar con un municipio tan alejado como el nuestro, ya que “con esto dejamos de hablar de descentralización y la hacemos efectiva. Estamos seguros de que este trabajo será beneficioso para ambas instituciones, sobre todo en el intercambio de experiencias relacionadas con turismo, cultura y social. Siempre es bueno poder realizar un trabajo conjunto”

 

EL CONVENIO

 

El convenio de colaboración entre ambas entidades tiene como fin el apoyarse mutuamente en materia como capacitación de personal municipal; creación de estrategias para la integración de las municipalidades y sus comunidades; desarrollar programas que propendan a mejorar la calidad de la educación y la salud; elaborar estrategias para aumentar el flujo turístico hacia y desde las comunas.

 

Facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos; propiciar el intercambio en materias de gestión administrativa, financiera y jurídica; intercambiar experiencias en la intensificación generalizada del deporte y recreación; intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura.

 

Colaborar con ayuda social en caso de emergencias producidas por catástrofes; colaborar con ayuda de bienes físicos o materiales, cuando sea requerida y siempre que exista la disponibilidad, a fin de propender a aumentar o mejorar la calidad de educación y en general, transmitir experiencias en diferentes áreas del que hacer municipal.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *