Con gran velada cultural culminará el estudio de recuperación histórica del barrio Caminando hacia el futuro para un nuevo amanecer

 

En la actividad se estrenará el documental “Antes esto era Pampa… Hoy es nuestra Historia” de los sectores Almirante Simpson y Cerro Negro en Coyhaique.

 

F Jara Silva

Una gran velada cultural se realizará este jueves 06 de marzo en la Escuela Almirante Simpson de Coyhaique, dando el cierre al Estudio “Recuperación y Valoración histórica Barrio Caminando hacia el futuro para un nuevo amanecer”, que ejecuta Producciones Ñire Negro en el marco del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Coyhaique.

 

El resultado de 8 meses de trabajo, durante los que se realizaron talleres participativos, tertulias, encuentros barriales, entrevistas e investigación documental, se ha traducido en 3 importantes productos: un Documental, un Catálogo fotográfico y un Estudio histórico sobre la formación y desarrollo de las poblaciones Almirante Simpson y Cerro Negro.

 

La actividad, de carácter masivo, comenzará a las 19:30 horas con la presentación del Documental “Antes esto era pampa… Hoy es nuestra Historia” (22 minutos), que recoge los testimonios de vecinos y vecinas de ambas poblaciones, dando cuenta del proceso de incorporación del sector alto a la vida urbana de Coyhaique.

 

Luego se hará entrega del Catálogo fotográfico “Comenzamos a hacer vida”, que recoge una selección de fotografías históricas aportadas por los mismos vecinos y vecinas, además de fotografías actuales y testimonios de vida en el sector, para finalizar con una exposición sobre el Estudio histórico, destacando los principales hitos de la historia barrial.

 

A su vez la velada contemplará la presentación del grupo folklórico coyhaiquino Achira, nacido en el barrio Quinta Burgos en los años noventa y actualmente conformado por pobladores de diversos sectores poblacionales de la ciudad. La actividad finalizará con la presentación del destacado cantautor y payador Jorge Contreras de Puerto Ibáñez.

 

Producciones Ñire Negro hace extensiva la invitación para este jueves 06 de marzo, a todos los vecinos y vecinas del sector alto de la ciudad de Coyhaique a ser parte de este encuentro en donde la emoción estará muy presente, ya que comparten una historia común que se inicia a mediados de los años ochenta y hoy continúa con proyección al futuro.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ñire Negro.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *