A pasos agigantados avanza nuevo edificio de Gobierno Regional

Con una inversión de más $4 mil millones, se construyen las nuevas oficinas que albergarán las dependencias del Gobierno Regional de Aysén.

 A pasos agigantados avanza nuevo edificio de Gobierno Regional

Ya está tomando forma la nueva infraestructura que albergará pronto a los funcionarios del Gobierno Regional de Aysén, cuya obra comenzó el 17 de julio del año pasado y que hoy muestra un considerable avance de los trabajos que se realizan en calle Ejército esquina Presidente Ibáñez, en la ciudad de Coyhaique, lugar en que se ubicará en el futuro el nuevo edificio corporativo.

 

Una visita a las faenas que se realizan en el lugar, fue la que realizó la intendenta Pilar Cuevas, acompañada por los integrantes del Consejo Regional y funcionarios, quienes pudieron contemplar los avances de las obras civiles, cuya inversión es de $4 mil 166 millones.

 

Esta infraestructura es parte de otras importantes obras que se han levantado estos 4 años, como lo es el Centro Teletón, el Polideportivo de Aysén, la Casa de la Cultura y el Museo Regional, edificios que potencian los adelantos que son visibles en la región.

 

“Por muchos años se postergó este proyecto, pero cuando yo asumí como intendenta, tomé el compromiso con la Asociación de Funcionarios, con los Consejeros, porque hay que tener un espacio acorde donde poder deliberar cuales son los proyectos de región».

 

Las oficinas públicas no sólo son para los funcionarios, «sino para recibir a la ciudadanía que quiere ser atendida. Esperamos que esta obra esté terminada entre los meses de septiembre u octubre de 2014”, señaló la autoridad Pilar Cuevas tras su visita a las obras.

 

Para el jefe de la División de Análisis y Control de Gestión, Rodrigo Solís, “esto es un premio para todos los funcionarios del Gobierno Regional que se desempeñan en distintas divisiones (Planificación, Administración y Finanzas, Análisis de Control de Gestión) y que por años han estado muy repartidos en diferentes locaciones y que han soportado condiciones que no han sido tan favorables para su trabajo y ahora tendrán las mejores”.

 

Las nuevas dependencias del Gobierno Regional de Aysén contemplan una superficie total de 2 mil 601 metros cuadrados. Su estructura será de hormigón armado y tendrá 4 niveles, uno en zócalo. La moderna infraestructura contará con obras exteriores como accesos vehiculares y peatonales, estacionamientos, jardines y cercos, más el equipamiento necesario para una correcta operación del edificio.

 

114 funcionarios de planta, contrata, honorarios y quienes se encuentran bajo la modalidad de código del trabajo, serán favorecidos con el proyecto que oficialmente inició sus trabajos, el pasado 17 de julio, con el acta de entrega del terreno a la empresa.

 

“Este es un edificio que concentrará todas las divisiones del Gobierno Regional, dispersos por la ciudad de Coyhaique. Y que ahora estarán concentrados en una misma edificación, no sólo el plenario, la secretaría ejecutiva o la sala de audiencia del Honorable Consejo, sino, que estarán todas sus divisiones concentradas”, explicó el director de Arquitectura del MOP, Roberto Doering.

 

Cerca de 15 años tuvieron que esperar los funcionarios, anhelo que se concretó en esta administración, gracias al apoyo del la primera autoridad regional y de los Consejeros que componen el plenario, que permitió lograr este objetivo de tener un nuevo edificio para los funcionarios de GORE Aysén.

 

“Esto es un sueño que existía acá en el Consejo Regional, que tuvieran su edificio para los funcionarios que están trabajando en condiciones bastantes desmejorados y ahora podrán tener un espacio donde podrán desarrollar su trabajo en óptimas condiciones”, manifestó el consejero Armando Godoy.

 

Por su parte, el consejero Rafael Pla, manifestó su satisfacción al ver el avance que tienes las obras del edificio corporativo. “Estoy gratamente impresionado. Estoy contento principalmente por los funcionarios que hoy funcionan en tres locales”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *