Patricio Walker: “Espero ser el presidente del Senado de las regiones de Chile y las zonas extremas”

 

Ante el anuncio de la Nueva Mayoría sobre las presidencias del Senado correspondientes a los próximos 4 años, el senador Patricio Walker, quien presidirá la cámara alta el año 2015, aseguró que durante su mandato espera poner énfasis en los temas de regionalización y descentralización.

 

Según el parlamentario, “quiero poner en primer lugar del debate legislativo y la agenda pública nacional, los temas de la regionalización y la descentralización. Espero ser el presidente del Senado de las regiones de Chile y de las zonas extremas. Quiero que las regiones y especialmente las zonas extremas que están aisladas, como la Región de Aysén, donde no hay conectividad terrestre con el resto de Chile, donde se depende de la barcaza, del dinero para el pasaje en avión o de Argentina, sean escuchadas en el Senado. Espero dejar una huella y un estilo de trabajo en que las regiones sean protagonistas, especialmente las zonas extremas”.

 

En relación a su elección en este cargo por los demás senadores de la Democracia Cristiana, Walker señaló que “asumo este apoyo con mucha humildad. Creo que tengo una gran responsabilidad, porque el país tiene expectativas muy altas respecto al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El Senado tiene que ser un espacio para construir acuerdos para permitir que se cumplan las promesas y el programa de la presidenta”.

 

El representante de Aysén agregó que “espero que los Senadores podamos hacer aportes para mejorar los proyectos de ley, que la ciudadanía se pueda sentir escuchada antes que se tomen decisiones en la cámara alta. Es un honor muy grande haber sido apoyado por la totalidad de los senadores de la Democracia Cristiana”.

 

Con respecto a la elección de la senadora Isabel Allende como primera presidenta en este periodo, Walker señaló que “espero que ella también desarrolle una gran labor. Ella es una persona muy preparada, fue presidenta de la Cámara de diputados y se que para un socialista es simbólico que ella le entregue la banda a la Presidenta Bachelet”.

 

Finalmente, Walker indicó que «espero que podamos estar a la altura de los desafíos, de las expectativas y poder transformar estos cuatro años legislativos del Senado y de la Cámara de Diputados en espacios de diálogos con la ciudadanía y de construcción de acuerdos que permitan implementar el programa de la Presidenta”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando senador Patricio Walker.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *