Matías Acevedo, gerente corporativos de Corfo: “Apoyar a los emprendedores locales ha sido una de nuestras mayores preocupaciones”
Un positivo balance de la gestión que realizó la Corfo durante este periodo, hizo el gerente corporativo de la Corporación de Fomento Corfo durante su visita a la Región de Aysén.
El alto personero, junto a la directora regional Carolina Bascur, se entrevistó con algunos titulares de emprendimientos regionales, señalando que se debe respaldar a quienes impulsan iniciativas, incluso cuando están son fallidas, el emprendedor requiere una segunda oportunidad, no hay que perder el aprendizaje de quienes se arriesgan en determinadas actividades, generando externalidades positivas como el empleo y el encadenamiento.
Al margen de la gestión que desarrolló la Corporación, para Matías Acevedo lo relevante es que han incrementado el número de emprendimientos en el país, “ a mí lo que me gustaría destacar es que, hoy día, en este país y en la región, existen más y mejores oportunidades para emprender y cuando digo esto , me refiero a 3 conceptos que son claves en el emprendimiento.
Primero, «el emprendedor necesita tener oportunidades de negocio y eso se logra con algo que escuchábamos permanentemente pero que no lo traducimos en cosas concretas, el crecimiento económico te genera más oportunidades de negocio más oportunidades para emprendedores de acceder a mercados que están hoy día capturados por las empresas tradicionales y ellos se atrevan a desafiarla de manera de que la economía crece y genera más oportunidades.
En segundo lugar, » creo que ningún emprendedor podría tomar esas oportunidades si no existieran más oportunidades de financiamiento porque en definitiva necesitamos recursos para emprender, los recursos de los emprendedores son limitados y por lo tanto en la medida que el sector público como el privado puedan promover mas financiamiento ya sea a través del financiamiento tradicional, vamos a tener más emprendedores con ganas de desafiar a estos nuevos mercados y obviamente generar mas y mejores oportunidades de empleo para la región .
Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: EPD Comunicaciones.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.