Con firma de contrato de barrios se definió compromisos de obras físicas y sociales en sector Pedro Aguirre Cerda de Coyhaique

Además este martes se comenzó a ejecutar la primera obra con el mejoramiento de veredas en el eje Errázuriz-Victoria con una inversión de casi $30 millones.

 

A las 19:00 horas de este sábado 1 de marzo se llevará a cabo la firma del contrato de Barrios en el sector de Pedro Aguirre Cerda en Coyhaique, a través del Programa Recuperación de Barrios. Instancia en donde quedarán estipulados los proyectos priorizados por las vecinas y vecinos de este punto de la ciudad.

 

En esta ceremonia participarán el alcalde Alejandro Huala, la seremi de Vivienda y Urbanismo Subrogante Marla Sandoval, el Consejo Vecinal de Desarrollo presidido por Ramona Vera, Junta de vecinos, organizaciones y personas que pertenecen al barrio Pedro Aguirre Cerda.

 

Los proyectos que los vecinos del sector escogieron se hicieron a través de un proceso participativo, que estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Recuperación de Barrios. Hay que destacar que las obras escogidas por los vecinos son: Habilitación Parque Errázuriz, Mejoramiento Plaza Foitzick, Mejoramiento plazoleta Gastón Adarme oriente y poniente y, finalmente el Saneamiento legal y diseño de proyecto de la Sede Social.

 

Claudia Andaur encargada del Plan de Gestión Social señaló que, “la participación de los vecinos es muy importante porque las obras deben responder a sus necesidades, resolver los problemas que enfrentan a diario y a sus formas de habitar. Cuando esto no ocurre las obras pueden ser muy hermosas pero vacías, esto es sin sentido para su gente, no la sienten propias, terminan siendo mal utilizadas o simplemente no usadas”

 

A la fecha ya se está ejecutando el primer proyecto llamado “obra de confianza” que contempla el mejoramiento de las veredas de los eje Victoria- Errázuriz con un presupuesto de casi $30 millones  y que tendrá 84 días corridos para su construcción.

 

Ramona Vera presidenta de la Junta de Vecinos del sector Pedro Aguirre Cerda al respecto pidió paciencia a todos los transeúntes ya que las obras comenzaron este martes, agregando que “Hubo muchos vecinos que tuvieron accidentes por el mal estado de las veredas y ahora con el Programa se van a arreglar, así que estoy feliz”

 

Finalmente la firma del Contrato de Barrios se realizará en la sede vecinal de Pedro Aguirre Cerda ubicada en Cañete esquina Errázuriz a las 19:00 horas de este sábado 1 marzo, en donde toda la comunidad que reside en el sector está invitada a ser parte de la ceremonia que dará el vamos con papel en mano a las obras y acciones que los vecinos escogieron concretar con un plazo final de 2 años de ejecución.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *