ChileAtiende llegó hasta escuelas y jardines de Coyhaique facilitando procesos de matrícula

 

Con la entrega de certificados de nacimiento y certificados de Ficha de Protección Social, la oficina ChileAtiende Coyhaique hizo realidad, una vez más, el mandato de las instituciones públicas acercando el Estado a las personas.

 

Una excelente acogida ha tenido en  Coyhaique la iniciativa de la sucursal IPS/ChileAtiende de esta ciudad de entregar en los mismos establecimientos educacionales certificados de nacimiento y certificados de Ficha de Protección Social, documentos requeridos para los procesos de matrícula de sus estudiantes.

 

La acción de la oficina pública tuvo como objetivo facilitar los trámites de matrícula de estas entidades educativas, evitando que padres y/o apoderados tuvieran que desplazarse hasta la sucursal IPS/ChileAtiende, u otros organismos públicos, para solicitar la documentación.

 

Así lo destacó el jefe de la sucursal Coyhaique, Sergio Contreras Villa, “nuestra idea es trabajar con la comunidad, con sus instituciones, y organizaciones, y prestar  el mejor y más oportuno servicio a nuestra ciudadanía. Esta labor se enmarca en un proyecto de trabajo más amplio, que busca vincular a ChileAtiende, a nuestro servicio, con la comunidad a la cual sirve,  para lo cual se acerca a la ciudadanía, escucha y responde a sus necesidades”, manifestó.

 

El trabajo inició a fines de 2013 y se ha mantenido hasta ahora, teniendo una excelente recepción de parte de las autoridades de las escuelas y jardines contactados, así como de los beneficiarios directos.

 

“Para nosotros fue un aporte muy interesante como establecimiento debido a la alta tasa de vulnerabilidad que tenemos acá. Son familias que están en  la parte alta de Coyhaique, muchas veces son asesoras de hogar que trabajan todo el día y, por lo tanto, no tienen tiempo para pedir esta información que para ellos es fundamental también porque los requieren de forma sistemática”, destacó Elena Manquemilla, directora de la Escuela Francisco Xavier Butiñá.

 

La encargada valoró el trabajo realizado por IPS/ChileAtiende Coyhaique, destacando la seriedad y nivel de organización. “Fue todo muy bien coordinado. Para nosotros, como escuela, fue una inmensa oportunidad, un gran aporte debido a que aminoró mucho el tiempo de nuestros apoderados y también les facilitó documentos que ellos no tenían en sus manos”, añadió.

 

Por su parte, Soledad Santana, apoderada del Jardín Futuro Austral, establecimiento perteneciente a la red Junji, destacó la iniciativa, haciendo hincapié en que se trató de un gran beneficio para quienes optaron por obtener sus certificados a través de este operativo.

 

“Estas instancias se agradecen cuando tú no tienes facilidad horaria. Te facilitan el día a día porque no tienes que desplazarte al centro o tener largas esperas en las oficinas”, manifestó la orgullosa madre de Katherine Campos.

 

Con el fin de resguardar la privacidad de la información contenida en estos documentos, ChileAtiende solicitó a los establecimientos interesados, un listado de los padres y apoderados que personalmente solicitaron ser incluidos en el requerimiento.

 

Para la oportunidad se contactó a un total de 29 establecimientos entre escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles de la comuna de Coyhaique, incluyendo las localidades de Villa Ortega, Ñirehuao y Río Ibañez. De éstos, nueve concretaron la solicitud, quedando actualmente sólo una escuela en proceso.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IPS Región de Aysén. 
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *