Luperciano Muñoz: “Piñera tuvo una gestión deficiente con autoridades regionales de bajo nivel técnico y político”

 

A 13 días de que finalice el Gobierno de Sebastián Piñera, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, realizó un análisis de lo que fue la gestión gubernamental durante estos 4 años.

 

Según el jefe comunal “ha sido un Gobierno muy limitado, no solamente en el cumplimiento de los objetivos trazados y las promesas de campaña, sino que también en cuanto a la calidad técnica y política de las autoridades regionales, desde la intendenta hacia abajo, con una gestión deficiente, un accionar político cargado de odio y venganza, gobernando para ellos mismos y para los grandes empresarios de Santiago y esto se lo pueden preguntar a los pequeños empresarios de la región que fueron perjudicados durante este Gobierno donde sería muy importante ver cuántos contratos se le adjudicó a las empresas foráneas”, afirmó.

 

Asimismo señaló que “no conformes con esto, se castigo en forma sistemática a los alcaldes de la Concertación, especialmente a Chile Chico, por lo que esperamos que el Gobierno de Michelle Bachelet sea distinto y que la experiencia de haber gobernado por muchos años este país nos entregue la posibilidad de que las nuevas autoridades sean personas que tengan el nivel técnico, político y la capacidad de escuchar a las comunas”, explicó.

 

Luperciano Muñoz agregó que “lo que no cumplió el Gobierno de Sebastián Piñera como la conectividad, el sueldo regionalizado y otros temas, deben ser abordados por la nueva administración ya que son necesidades postergadas durante muchos años”, aseguró.

 

En el caso del sueldo regionalizado, el edil fue categórico en señalar que “en torno a este tema se debió comenzar por una mesa de trabajo, pero ni siquiera se llegó a eso. Este Gobierno se burlo de la región y de sus trabajadores lo que sin duda es una tremenda falta de respeto prometiendo cosas que el propio Sebastián Piñera sabia que no podía cumplir”, comentó.

 

El alcalde de Chile Chico además se refirió al compromiso de recursos que ha realizado el Gobierno, a través del Consejo Regional, que excedería el presupuesto vigente en más de $2 mil 500 millones.

 

“Sabemos que el presupuesto regional está comprometido y aquí hay situaciones éticas que tienen que ver por un lado en que no podemos detener la región y esperar el cambio de Gobierno para seguir invirtiendo, pero también existen principios básicos en política que deben ser respetados en virtud del próximo Gobierno que asume, lo que claramente y viendo el nivel de compromiso presupuestario de este año, no ocurrió”, aseveró.

 

Finalmente, Luperciano Muñoz criticó el accionar del Gobierno de Sebastián Piñera en torno a  los cargos “amarrados” que estaría dejando la actual administración.

 

“Lo que debe existir aquí es un gesto de honestidad y consecuencia por parte de las personas que están ocupando cargos de confianza los que obviamente deben dar un paso al costado. Se debe tener dignidad como trabajador y como personas que hemos ocupado algún cargo político por tener afinidad con un Gobierno determinado».

 

Sin duda, «estas personas deben poner sus cargos a disposición, pero también tenemos “piratas” en la región que cuando asumió la administración de Piñera se hicieron los tontos y se quedaron callados, a pesar de ser compañeros, militantes y dirigentes de partidos de la Concertación, bajaron las orejas durante 4 años y hoy las están levantando para tratar de ocupar un mejor cargo.”, sentenció.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *