Jóvenes de Coyhaique participaron en entretenido taller de Trekking organizado por Injuv Aysén

 

Taller de Trekking organizado por Injuv Aysén

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó un interesante taller de trekking al cerro Cinchao.  La actividad convocó a jóvenes que apreciaron la diversidad de la fauna y flora nativa de los senderos.

 

El ascenso al cerro duró cerca de 3 horas y los jóvenes fueron acompañados en todo momento por funcionarios de Injuv además de un guía especialista en turismo aventura y un paramédico.  En la oportunidad, los participantes observaron la vista panorámica que ofrece el cerro Cinchao, compartieron entre ellos anécdotas de la excursión y sacaron fotografías del lugar.

 

El  director regional de Injuv, Andrés Baumann, agradeció la entusiasta participación de  jóvenes y precisó que “el objetivo del Injuv es fortalecer los espacios de participación de la juventud, por ese motivo, coordinamos este  taller para que  los jóvenes se acerquen  a la naturaleza y aprendan a apreciar su entorno».

 

Este es un deporte que se realiza al aire libre, «por lo que también, crea una instancia para que la juventud valore los potenciales turísticos que tiene la Región de Aysén.  Conociendo es mucho más fácil proteger, comprometerse y promocionar nuestras riquezas naturales”.

 

JÓVENES AGRADECIDOS

 

Gloria Avendaño, agradeció la iniciativa de Injuv y manifestó que “fue  una excelente actividad y muy entretenida para salir de la rutina.  Se mezcló entretenimiento con aprendizaje, los funcionarios de Injuv estuvieron en todo momento con nosotros y eso se agradece mucho, ojalá que se sigan realizando este tipo de talleres al aire libre”.

 

En tanto, Emilio Aldea, agregó que “el taller cumplió todas las expectativas, había un  guía y un paramédico por lo que la organización y coordinación de los funcionarios de Ijuv fue excelente.  Todo fue muy bien explicado. Estoy agradecido de Injuv por los talleres que realiza, además son gratuitos para todos los jóvenes que quieran participar”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Injuv Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *