Autoridades regionales inauguraron puente mecano en Reserva Nacional Jeinimeni

El proyecto tuvo un costo total de aproximadamente $80 millones, y se emplaza en la entrada de la Reserva Nacional Jeinimeni, distante a casi 50 kilómetros de la localidad de Chile Chico.

 

Autoridades regionales inauguran puente mecano en Reserva Nacional Jeinimeni

Con una inversión total de casi $80 millones se inauguró una de las obras turísticas más emblemáticas de la comuna de Chile Chico, se trata del puente mecano de Arroyo Las Vacas, ubicado en la entrada de la Reserva Nacional Jeinimeni, estructura que da cumplimiento a un anhelo de larga data de los operadores turísticos de la zona.

 

Uno de las principales complicaciones para quienes querían acceder a la reserva, es que durante el periodo estival el Arroyo Las Vacas presentaba una crecida en su curso de agua, por lo que su cruce sólo podía realizarse con vehículos de doble tracción, impedimento que algunos turistas tenían y se quedaban sin ingresar a la unidad.

 

Pilar Cuevas, intendente regional de Aysén, indicó que, “la reserva se encuentra emplazada en la comuna de Chile Chico, que está ubicada al límite con la localidad argentina de Los Antiguos, y que, hasta hace unos meses, tenía una demanda turística de 400 turistas al año. Después de la instalación del puente estamos llegando a los 2000 turistas en la temporada, lo que demuestra que la infraestructura que hoy se inaugura era totalmente necesaria”.

 

Puente mecano en Reserva Nacional Jeinimeni

En tanto, Juan Eduardo Barrientos, director regional de Conaf, señaló que, “esta era una necesidad histórica de Conaf, presentada en innumerables ocasiones y que felizmente hoy es una realidad, que otorga la anhelada conectividad que brinda seguridad no sólo a nuestros visitantes, sino que también a los guardaparques que trabajan en esta unidad”.

 

Por su parte, Juan Mercegue, presidente de la AG de Turismo de Chile Chico, manifestó que, “la Reserva potencia las inversiones turísticas que privados tienen en la zona, fortaleciendo la idea que Chile Chico no sea sólo una ciudad de paso sino una en que los turistas puedan quedarse”.

 

La construcción de este puente mecano, la Reserva Nacional de Jeinimeni,  que ha tenido un flujo anual de 400 visitantes, ha repuntado el número de visitas de 645 personas a 2000 visitas esta última temporada.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Autoridades regionales inauguraron puente mecano en Reserva Nacional Jeinimeni»

  • el 27 febrero, 2014 a las 08:57
    Enlace permanente

    juan mercegue CAMALEON no te cree ni tu mujer!!! con tu actitud de aparecer en la foto junto a los complices de la dictadura estas reconociendo que tu pensamiento siempre fue de derecha y le quieres hacer creer a la gilada que eres socialista, comunista y ahora de derecha,tienes menos cerebro que un pajarito

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2014 a las 09:00
    Enlace permanente

    Esta foto me da repugnancia, ver tanto panqueque dando vueltas !!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *