Se inició juicio contra imputada de lanzar agua hirviendo sobre la cara de otra mujer

 

Previo al hecho, se produjo una discusión entre ambas por razones sentimentales, debido a que la víctima había decidido terminar la relación.

Se inició juicio contra imputada de lanzar agua hirviendo sobre la cara de otra mujer

En la Sala Única del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique se inició el juicio en contra de una imputada de 56 años, la cual, de acuerdo a las diligencias policiales efectuadas por la PDI, lanzó agua hirviendo a una víctima de 27 años en Puerto Aysén, quien a consecuencia de este hecho resultó con deformidad en su cara, sordera de su oído derecho y secuelas psicológicas y funcionales como falta de movilidad en sus brazos.

 

Para el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, el delito corresponde a parricidio frustrado, debido a que existía una relación de convivencia entre la víctima y la imputada. “Por lo tanto, lo que hay en el fondo acá es un problema de violencia intrafamiliar con carácter cruzado”, sostuvo el abogado durante los alegatos de apertura efectuados en la mañana de ayer lunes en el Tribunal de Juicio Oral, integrado por los jueces Pablo Freire Gavilán, Sergio Vásquez Parra y Edmundo Devia González.

 

HECHOS

 

Jueces

El hecho se registró cerca de las 19.00 horas del 28 de abril de 2012 al interior de una cabaña ubicada camino a Lago Riesco, donde tanto la imputada como la víctima estaban bajo los efectos del alcohol. Previamente, se produjo una discusión entre ambas por razones sentimentales, debido a que la víctima había decidido terminar la relación.

 

La imputada, tuvo la oportunidad de declarar en el inicio del juicio, sin embargo optó por guardar silencio. Las diligencias de este caso fueron solicitadas por la Fiscalía de Aysén a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, cuyos oficiales también declararán en el juicio.

 

La defensa de la imputada está a cargo del abogado Marcelo Panichine Flores.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *