408 soldados conscriptos rindieron examen para obtener licencia clase D

 

20 Soldados Conscriptos del Regimiento de Artillería Nº 8 “San Carlos de Ancud”, rindieron el examen práctico para obtener licencia de  conducir clase D, que los acredita como operadores de maquinaria automotriz, en el marco de las capacitaciones que reciben anualmente, quienes cumplen con su Servicio Militar en las diferentes Unidades de la IV División de Ejército.

 

En la oportunidad, los jóvenes fueron examinados por funcionarios de la Municipalidad de Coyhaique, demostrando los sólidos conocimientos adquiridos durante las 120 horas del curso, 90 de ellas, prácticas.

 

El docente de la capacitación, Onofre Mancilla, destacó la responsabilidad y entusiasmo con que los soldados asumieron este curso. “Los jóvenes fueron estudiantes muy dedicados y tomaron este curso en su real valor, ya que es una oportunidad de lograr mejores opciones laborales, una vez terminado el Servicio Militar”.

 

Todos los años, cientos de jóvenes que realizan el Servicio Militar en la IV División,  tienen la opción de participar en diferentes cursos de capacitación laboral, financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), lo que además de enriquecer los  conocimientos de los soldados, les entrega herramientas concretas para lograr una rápida integración al mundo del trabajo.

 

Soldado conscripto.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IV División de Ejercito
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *