Fiscal de Puerto Cisnes manifiesta preocupación por numerosos accidentes en sector del puente Dora

“En lo que llevamos del 2014, han habido 6 accidentes con lesionados de distintas consideración”, comentó Alex Olivero Núñez.

 

 El fiscal Alex Olivero Núñez manifestó su preocupación por los constantes accidentes registrados en el sector del puente Dora, ubicado en el kilómetro 98 de la ruta 7 norte, cercanías de la entrada a la minera El Toqui.

 

El abogado expresó que junto a la preocupación por la integridad física de las personas, se suman los trámites que es necesario realizar a consecuencia de estos cuasidelitos, como se conoce a los accidentes en el sistema penal, los cuales incluyen la detención del conductor, informe de alcoholemia y de lesiones de la víctimas, una audiencia de formalización y eventualmente un juicio ante los tribunales. “Ya son bastante reiteradas y habituales las situaciones de accidente en el puente Dora”, confirmó el persecutor penal.

 

Al ser una curva cerrada, de casi 90 grados, muchos conductores pierden el control y chocan contra la baranda, explicó el fiscal. “En lo que llevamos del 2014, han habido 6 accidentes con lesionados de distinta consideración; afortunadamente hasta ahora no hay que lamentar ninguna víctima fatal”, dijo Olivero.

 

Otro factor a considerar es que hasta ahora, en estos 2 meses del año, se ha registrado la misma cantidad de accidentes que todo el 2013. Lo anterior, sólo en relación a los hechos que son  informados a la Fiscalía, ya que los otros accidentes donde hay daños de vehículos y lesiones leves, los antecedentes son remitidos al Juzgado de Policía Local por parte de carabineros.

 

Ante esta situación de riesgo, el fiscal de Puerto Cisnes, entidad que tramita judicialmente las causas asociadas a estos accidentes o cuasidelitos, llamó a los conductores y principalmente a turistas, a tener  sumo cuidado cuando transiten por esta ruta, específicamente el puente Dora, a fin de evitar accidentes o pérdida de vidas humanas.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *