112 familias cumplen el sueño de la casa propia

A través de esta entrega se pudo concretar la consolidación habitacional del sector alto de la Capital Regional, en la que se han entregado 94 viviendas para familias del comité Bicentenario, 132 del comité 24 de Septiembre y 92 del comité El Cóndor.

112 familias cumplen el sueño de la casa propia

Un significativo momento vivieron 112 familias de Coyhaique que integran el Comité “Sueño Patagón”, quienes recibieron las llaves de su casa propia, en un acto que contó con la presencia de la intendenta Pilar Cuevas, acompañada por las autoridades locales y los futuros propietarios.

 

Uno de los anhelos que cobran mayor importancia para estas familias, quienes pudieron lograr el sueño de la casa propia a través del programa Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda, donde, con un ahorro de solo 10 U.F. las familias reciben su casa, quedando sin ningún tipo de deuda.

 

Y es por ello, que con la entrega de estas 112 viviendas para las familias integrantes del comité Sueño Patagón, se transforma en un hecho trascendente que cumple una de las principales metas de vida como es la casa propia y que el Gobierno, a su vez, sigue avanzando en su importante tarea de disminuir el déficit habitacional existente en la región.

112 viviendas

Para la Intendenta Pilar Cuevas, «esto viene a consolidar este sueño tan importante, que partió varios años atrás, con un anhelo, un sueño que logró consolidarse para obtener su casa propia. Para nosotros también fue un gran desafío, poder trabajar junto a ustedes para que lograran y no fue fácil. Pero lo importante es que más allá de todos los inconvenientes que se pudo tener, hoy estamos dichosos y de verdad que no es sólo un corte de cinta más, es la consolidación un grupo de familias, de 112 familias que hoy día por fin van a recibir su casa”.

 

Con esta entrega el Gobierno avanza en la consolidación habitacional del sector alto de la Capital Regional, donde se han entregado 94 viviendas para familias del comité Bicentenario, 132 del 24 de septiembre y 92 de El Cóndor.

 

Para la representante del Comité Sueño Patagón, Marilyn Vidal, este es el comienzo de una nueva etapa para os integrantes del comité.

 

“Todo esto es lo que hace invaluable nuestras casitas, luego de ser simples extraños con una misma necesidad terminamos siendo socios, vecinos y algunos muy buenos amigos. Y hoy se cierra el ciclo de la espera (…) porque los sueños si se hacen realidad cuando la lucha es incesante, la fe es nuestra mejor arma y la unión nuestra mayor fortaleza».

 

La intendenta Pilar Cuevas acompañó a Jessica Cárdenas a visitar su nuevo hogar. “Estoy demasiado feliz, lo esperaba hace tiempo el poder tener mi casa propia y compartirla con mi marido y mis hijos”, manifestó emocionada la nueva propietaria.

 

Al igual que Deyanira Ñancupel, quien estaba feliz con su familia, “estoy súper contenta, emocionada. Tengo 3 hijitos con quienes viviremos en nuestra casa junto a mi marido y esto me deja muy emocionada”.

 

A través de la entrega de estas viviendas, marca un momento muy especial dentro del contexto Regional, debido a que se trata de un importante número de familias beneficiadas, 112 en total, lo que refleja el fuerte compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por atender las necesidades de las familias de la Region de Aysén, mejorando sus condiciones y proyecciones de vida.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *