Alcalde de Cochrane: “Es muy limitante no tener una ruta 7 sur pavimentada y más aún, en mal estado de conservación”

Habitantes, transportistas y turistas de la zona sur de la región se quejan del pésimo estado que presenta en plena temporada turística la carretera austral sur.

 Ruta 7 Sur

Patricio Ulloa Georgia, alcalde de Cochrane, manifiesta lo que a su juicio ha sido una “gran irresponsabilidad del estado, al no tomar las decisiones políticas de inversión y mayor apoyo en un tema que es de gran relevancia para que se desarrolle nuestra zona”.

 

Una ruta 7 sur llena de calamina y hoyos, unida al alto costo que tienen los combustibles en esta zona del país, al límite de los mil pesos atenta, según sus palabras,  “contra  el desarrollo de una zona con gran potencialidad turística”.

 

De acuerdo a lo señalado por el edil, “esta temporada de turismo 2014, ha sido muy buena, pero paradojalmente muchos de los turistas que visitan la zona se quejan del horrible estado de la carretera austral sur, lo que limita indudablemente contra el desarrollo de nuestras comunidades».

 

Los turistas se van con una mala visión de su llegada a la zona, «y lo más probable es que la repliquen en otros lugares del Chile y el mundo. Esta ha sido una preocupación constante, y lo venimos diciendo hace mucho tiempo, falta una coordinación entre Sernatur, encargado de fomentar el turismo en la región, y el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, responsables de la buena o mala conservación de los caminos”.

 

A lo anterior, Patricio Ulloa, le suma el alto costo de los combustibles en la zona, donde el litro de la gasolina de  97 octanos alcanza los $998, transformándose en una limitante más para emprendedores, transportistas y comerciantes de la comuna, que frecuentemente le manifiestan el malestar y problemas que les significa el largo viaje a la capital regional, y en una ruta en muy mal estado.

 

De allí entonces, que el alcalde de Cochrane, hace una fuerte queja a las autoridades y al Estado, por no tomar las decisiones políticas de inversión para pavimentar de castillo hacia Cochrane.

 

El llamado de la máxima autoridad comunal es a que, “el estado se preocupe de la zona sur Austral, así como hoy día se está preocupando de construir un puente millonario en el canal de Chacao. Esperamos que esas decisiones que hoy se toman allá,  el estado pueda tener la misma mirada con la región y especialmente la zona sur de Aysén”.

 

“Siempre escuchamos a la autoridades nacionales y de toda índole decir que la zona sur, Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins,  tenemos un territorio con grandes potencialidades, grandes atractivos  naturales y recursos inmensamente grandes, pero están a nuestro juicio abandonados por el Estado. ¡De eso queremos decirle a las autoridades que se preocupen!, que no solamente nos vengan  a decir que somos bonitos, que tenemos un territorio hermoso, si no que requerimos  decisiones políticas, estratégicas para abordar el desarrollo de estos territorios”, puntualizó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario en «Alcalde de Cochrane: “Es muy limitante no tener una ruta 7 sur pavimentada y más aún, en mal estado de conservación”»

  • el 21 febrero, 2014 a las 15:50
    Enlace permanente

    Alcalde Ulloa llama la atención que a dias de que SU GOBIERNO se vaya ud. salga con semejante declaración la situacion de los caminos en las zonas extremas de la región no es de ahora es de siempre y su gobierno es el principal responsable, le construyeron un gimnasio para 50 persona y se quedó callado sea consecuente con su pensamiento politico

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *