Eduardo Cruces señaló que el PRI no perderá legalidad porque se ejecutará una fusión contemplada en la ley

 

El PRI legalizará nuevamente el partido antes del 16 de Abril . 

 

 Tras las diversas informaciones difundidas por los diversos medios de comunicación que comunica la caducidad de varios partidos políticos al no haber alcanzado el 5% en la última elección parlamentaria, el timonel del PRI en Aysén Eduardo Cruces señaló que es una situación que estaba contemplada y que el partido está ejecutando una solución desde el año pasado.

 

«La situación estaba contemplada por el PRI como una posibilidad, toda vez que presentamos muy pocos candidatos a parlamentarios y privilegiamos la elección de Cores, en la que obtuvimos el 6% de la votación nacional, y en la región superamos el 20% eligiendo 2 consejeros, con primeras mayorías en las provincias más importantes» señaló.

 

Cruces agregó que si bien hoy se constata la ilegalidad, la misma ley otorga un plazo para solucionar esta situación que vence el 16 Abril próximo, para lo cual ya estará solucionado.

 

Al respecto Cruces indicó que tras el último consejo nacional del PRI » El partido opto por la fusión con un partido regional del norte, con quien existe un proceso bastante avanzado y por finalizar, fusión que fue aprobada por el último Consejo General».

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PRI Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *