Comunidad invitó a participar del “IV Encuentro Costumbrista de Villa Ortega”

 

Comunidad invita a participar del “IV Encuentro Costumbrista de Villa Ortega”

Este fin de semana se realizará el “IV Encuentro Costumbrista de Villa Ortega”, instancia que busca mantener viva las tradiciones camperas de nuestra región y que es organizada por la Junta de Vecinos del sector.

 

Los organizadores, prometen una tarde llena de emociones cuando se desarrolle su festival de jineteadas, oportunidad que tendrán los jinetes de demostrar toda su destreza en las categorías de grupa surera y bastos con encimera, todo a cargo del productor Víctor Uribe Estroz con las tropillas “El Quebracho” de Maximiliano Ramírez y “Los Pichones” de Jano Mansilla; y para la noche, el gran baile a cargo del grupo “Los Cumpas”.

 

Pero eso no es todo, ya que para el día domingo están invitando a quienes asistan a Villa Ortega a disfrutar de una vaquilla al palo, apialaduras, muestras de artesanía, mermeladas caseras y una demostración de jineteadas de vaquillas.

 

Finalmente es importante decir que esta actividad cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Coyhaique y es financiada por el Gobierno Regional de Aysén por un monto de $4 millones obtenidos a través del 2% de Cultura.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *