Autoridades regionales dieron a conocer estado de los incendios que afectan la región

Tres incendios simultáneos afectan a la región en los sectores de Balmaceda, Lago Frío y Sector El Maqui distante a 4 kilómetros de Puerto Guadal.

 Autoridades regionales dan a conocer estado de los incendios que afectan la región

En una conferencia de prensa realizada el día de ayer miércoles, el seremi de Agricultura e intendente regional (s), Raúl Rudolphi, acompañado del director regional (s) de Onemi, Carlos Ureta y jefe de Operaciones de Departamento Manejo del Fuego, Hugo Piñeda, dieron a conocer la situación en que se encuentra la región en materia de incendios forestales.

 

“Podemos informar a la comunidad que el incendio que afecta la zona aledaña a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Balmaceda se encuentra controlado, y esperamos que en las próximas horas se pueda extinguir, igualmente el siniestro ubicado en Lago Frío se encuentra en la misma situación con una superficie que no supera las 8 hectáreas”, indicó Rudolphi.

 

Asimismo la autoridad regional señaló, “con respecto al incendio que afecta al sector El Maqui, debemos decir que el combate del siniestro se ha mantenido desde el inicio con brigadas de Conaf provenientes de Puerto Tranquilo y Cochrane, sumado a bomberos de Guadal y Chile Chico, además están combatiendo 2 brigadas del Ejercito, lo que hace un total de 100 personas en el combate del incendio”.

 

Por su parte, el director Regional (s) de Onemi, indicó que, “debido a los 3 incendios forestales simultáneos que afectan la región se ha decretado alerta amarilla regional, además se están realizando las coordinaciones con los entes de protección civil que tienen injerencia en el tema para abordar el tema de mejor forma”.

 

Por su parte, Hugo Piñeda manifestó que, “una información importante es que está suspendido el uso del fuego en toda la región, por lo cual se hace un llamado a la comunidad en general a tener los resguardos necesarios y a no utilizar el fuego, dadas las condiciones climáticas favorables, altas temperaturas y viento, para la ocurrencia de siniestros”.

 

Para el combate del incendio en el sector El Maqui, distante a tan sólo 4 kilómetros de Puerto Guadal además del personal para el combate terrestre, se dispone de un helicóptero, que puede utilizarse al tener las condiciones climáticas adecuadas para su funcionamiento.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *