Coyhaiquina se atrevió a cultivar lavanda con el fin de elaborar aceites esenciales

Esta iniciativa fue cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, junto al Gobierno Regional de Aysén.

 Coyhaiquina se atrevió a cultivar lavanda con el fin de elaborar aceites esenciales

Introducir el cultivo de lavanda en la Región de Aysén, para la extracción de aceite esencial, a través de un proceso de destilación y posteriormente comercializarlo, es el objetivo de un proyecto de innovación que cofinancia la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, junto al Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

 

El objetivo del proyecto es la introducción del cultivo de lavanda en la región para la extracción de aceite esencial, a través de un proceso de destilación y posteriormente comercializarlo, de manera de obtener un producto de calidad y con un valor agregado al final de la cadena.

 

Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura e intendente regional (s), indicó que, “el Gobierno del Presidente Piñera con la disposición de estos recursos exclusivos para nuestra región, dieron un impulso al emprendimiento y a la innovación, y que vemos que en el transcurso de su primer año de ejecución están obteniendo un producto de calidad y que prontamente va a ser procesada para extraer un aceite esencial altamente apetecido por el mundo cosmético y terapéutico”.

 

Igualmente Rudolphi agregó, “el procesar los insumos por la misma productora genera una agregación de valor en los productos que se obtienen en la región, de manera de ir encadenando y generando productos de mayor calidad y obviamente un mayor precio”.

 

Por su parte, Verónica EHijos, ejecutora de esta iniciativa señaló que, “estoy trabajando en lavanda hace aproximadamente 3 años, ya que es una planta resistente al frío y que se adapta muy bien a la zona, por lo que se ha obtenido muy buenos resultados. Los próximos desafíos tienen que ver con la extracción del aceite y la elaboración de productos cosméticos a base de lavanda”.

 

Los fondos con los cuales se financiaron estas iniciativas, incluida la del cultivo de lavanda, son exclusivos para la Región de Aysén, entendiendo que este nuevo instrumento de fomento es un enorme empuje para los emprendedores y emprendedoras de Aysén.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Coyhaiquina se atrevió a cultivar lavanda con el fin de elaborar aceites esenciales»

  • el 20 octubre, 2014 a las 14:43
    Enlace permanente

    hola ustedes podrian facilitarme el correo electronico de la emprendedora de este proyecto para solicitarle informacion.- muchas gracias

    Respuesta
    • el 21 octubre, 2014 a las 13:29
      Enlace permanente

      Estimada Mirta, no disponemos de los contactos que nos solicita, sin embargo le podemos confirmar que la información fue proporcionada por la unidad de Comunicaciones de la Seremi de Agricultura de la Región de Aysén. Saludos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *