Siguen abiertas las postulaciones para Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Sernam

Se encuentran abiertas las inscripciones para postular al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer que se ejecuta en convenio con los Municipios de las comunas de Coyhaique y Aysén, cuyo fin es entregar herramientas a las mujeres para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

 

Ximena Carrasco Hauenstein, directora del Sernam, realizó el llamado a las mujeres de dichas comunas para postular a este programa que busca capacitarlas y mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

 

“El programa está destinado a aquellas mujeres con responsabilidades familiares y que son el principal sustento económico del hogar, incluyendo a las trabajadoras jefas de núcleo secundario, es decir, a las mujeres económicamente activas que viven al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero que con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo».

 

Asi mismo dijo, «y también a la mujer trabajadora no jefa de hogar, es decir,  aquella que vive en un hogar donde existe un jefe o jefa de hogar distinto/a, no obstante, ella genera ingresos, o necesita generar ingresos. No es la que hace el mayor aporte económico, sin embargo aporta o tiene la necesidad de aportar económicamente al hogar. En esta categoría no se incluye a las jefas de núcleo, responsables de su grupo familiar”, explicó.

 

El programa contempla una serie de apoyos  para las participantes, tales como talleres de Habilitación, Capacitación e Intermediación Laboral; apoyo al Emprendimiento; Nivelación de Estudios; Alfabetización Digital; Atención en Salud Odontológica y Educación Parvularia.

 

Los requisitos para postular son tener entre 18 y 65 años, responsabilidades familiares a su cargo, ser económicamente activa, Ficha de Protección Social con puntaje no superior a 13.484, no estar inscrita o participando en la Línea Formativa de la Fundación Prodemu, vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el  programa.

 

Las postulantes deberán presentar los siguientes  documentos: fotocopia del carné de identidad, credencial de Salud, cuenta de agua, luz, tv cable, etc., que acredite dirección, además del Certificado de la Ficha de Protección Social.

 

En Coyhaique, las mujeres interesadas deben acercarse a las oficinas de Fomento Productivo del Municipio, ubicadas en Dussen 210 o llamar al 2675177 para realizar consultas.

 

En Aysén, las interesadas deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, ubicadas en Calle Mañihuales nº 370 o llamar al 2336563 – 2336560 para realizar consultas.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sernam Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *