Camioneros y Vialidad analizaron complejo estado de la Ruta 7

A solicitud de la directiva del gremio se concretó la cita encabezada por el director del área, Leonardo García, y la seremi de Gobierno Marlene Julio, para revisar en conjunto las alternativas de mejoramiento del camino.

 

Hasta las dependencias de la Seremi de Obras Públicas llegaron los dirigentes del gremio de los camioneros, Juan Vera, y Javier Rosas, quienes conversaron con el director de Vialidad Leonardo García y la seremi de Gobierno Marlene Julio, para exponerles su dificultades en algunos tramos de la Ruta 7.

 

Respecto de la instancia, el titular de Vialidad, manifestó que “se hizo una redistribución de los equipos disponibles para el reperfilado de los sectores más complejos del camino”.

 

“Estamos enviando una motoniveladora a trabajar del sector de Villa Cerro Castillo al sur, también disponemos de un equipo que está en el sector El Cofré que viene trabajando en reperfilado desde ese sector a la zona norte”, explicó Leonardo García.

 

Asimismo, detalló que “adicionalmente vamos a colocar equipos a trabajar reperfilado de Cochrane hacia el sur y en la zona norte tenemos trabajando una motoniveladora desde La Junta al sur».

 

Además dijo, «la próxima semana esperamos incorporarle otro equipo para abordar en conjunto el reperfilado completo desde La Junta hacia el Portezuelo Cofré. Eso en función de lo que se conversó con los dirigentes transportistas, que son medidas para amortiguar las solicitudes que hicieron ellos en cuanto al reperfilado de la ruta”.

 

Por su parte, Juan Vera, presidente del gremio de los Camioneros, comunicó que “siempre se ha reconocido la buena voluntad de la autoridad para cercarse a dialogar, para tener una mesa de trabajo, eso se agradece, para tener la disposición de arreglar nuestros temas”.

 

También insistió respecto a sus motivaciones para solicitar esta reunión, porque esta no es solamente “una demanda de este gremio, sino de los colegas del transporte de pasajeros, del turismo, que siempre estamos pasando por lo mismo, que cada 3 meses tenemos que está en conversaciones con las autoridades por la mantención de los caminos, lo que conlleva a la mala economía de los negocios y se ve reflejado en el gasto de combustible, en las horas de viaje y lo que es más preocupante es que en una época turística como la que estamos viviendo anda mucha gente de afuera y hay muchos accidentes”, sentenció.

 

Sin embargo, los alcances de la reunión dejaron a ambos actores satisfechos, ya que en conjunto se definieron acciones a seguir en los puntos más complicados de la Ruta 7 Norte y Sur.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *