Concejal Adio criticó a Club de Huasos Valle Simpson por excesivo cobro a Comité de Vivienda

 

“Los proyectos sociales donde se les entregan recursos del estado a organizaciones no son para emprendimientos de esa organización, menos cuando se le cobran miles de pesos a otra organización comunitaria”.

 

Con esas palabras se refirió el concejal Socialista Patricio Adio a la situación vivida este fin de semana en valle Simpson, donde el comité de vivienda de esa localidad se vio en la necesidad de pagar $600 mil al Club de Huasos del Sector para efectos de realizar una actividad que les permita reunir recursos para conseguir su casa propia.

 

La denuncia de la autoridad comunal, tiene los primeros antecedentes durante el año pasado, cuando el mismo comité debió recurrir a la Municipalidad para la cancelación del Casino de Huasos de Valle Simpson, pues su arriendo ascendía a los $400 mil por noche, más los costos de luz y agua, “más de $800 mil el fin de semana”.

 

Luego de la adjudicación de un proyecto que les permitiría adquirir amplificación, “el Club de Huasos subió la tarifa de arriendo a $600 mil”, lo que a ojos del concejal “es excesivo, considerando que es un comité habitacional de la misma localidad y que al momento de postular y adjudicar estos fondos la organización, Club de Huasos, entiendo que podrían argumentar que están inmersos en la comunidad y que el proyecto va en beneficio de la misma, cosa que evidentemente con estos precios no es así”.

 

A las críticas del concejal respondió el presidente del Club de Huaso, Nelson Godoy, quien dijo que las condiciones del trato se establecieron con la misma organización y fueron impuestas por la totalidad de los socios del Club de Huasos, aceptando el comité de vivienda dichas condiciones. Sin embargo, Patricio Adio, insistió argumentando que “¿qué otra alternativa le podría quedar a una organización que busca recursos para conseguir su casa propia y lo más importante, qué margen de ganancia les podría quedar con estos precios?”.
 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera, periodista.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *