Semana aniversario de Bahía Murta y Puerto Sánchez concluyó coronando a Reina 2014

El domingo pasado se puso término en Bahía Murta a la semana aniversario del pueblo con los asados comunitarios, donde se agradeció la participación de la comunidad y la organización de las actividades.

 

Una semana que estuvo marcada por la alegría, el entusiasmo y la participación de la comunidad.  Los organizadores, que en esta ocasión fue el Comité Local de Deportes, acogiendo el sentir mayoritario de la comunidad, rescataron viejas tradiciones  y competencias que en años anteriores se habían dejado de lado.

 

Mención aparte merece la participación de las 2 alianzas que en esta ocasión representaron a todo el pueblo ya que un sorteo indicó qué manzanas conformarían cada una.

 

El punto culmine de la celebración fue el paso de los carros tradicionales con las respectivas candidatas a reina. Es así como el público pudo apreciar el paso de la “Guillermina” una histórica embarcación que surcara nuestro lago y por otra parte una representación de nuestros  pioneros con un carro donde no faltó la “palomita” el mate, las tortas fritas y por supuesto el piño de animales que traían consigo nuestros primeros pobladores.

 

Para luego cerrar estas fiestas con el gran baile, destacándose el remate del baile con la Reina de Bahía Murta 2014, Maritza Avilés Velásquez, de la Alianza Verde.

 

En estas misma fechas, Puerto Sánchez celebró su aniversario con una entusiasta participación de la comunidad que apoyaron a sus alianzas “El Rebaño” representada por  Paola Herrera y «Los Campesinos» representada por Norma Panichini, quién fue la candidata que se ciñó la corona de Reina de Puerto Sánchez 2014.

 

El broche de oro en ambas ceremonias de cierre y coronación de reinas corrió por cuenta de una leyenda de la música chilena, el afamado cantante Peter Rock, que con sus canciones hizo bailar y recordar a todos los asistentes.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Río Ibañez
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *