Salud refuerza prevención de HantaVirus en camping de la Región de Aysén

 

Desde noviembre pasado la autoridad sanitaria ha fiscalizado camping, lodge y zonas de paseos con la finalidad de evitar situaciones de riesgo de contraer la enfermedad.

 

Seremi de salud refuerza prevención de HantaVirus en camping de la región

Hasta la Reserva Forestal 2 Lagunas llegó la autoridad sanitaria regional, como parte de su calendario de fiscalizaciones de verano, con el objetivo de continuar verificando en terreno las condiciones sanitarias y medidas de prevención que  se aplican en estos lugares para evitar situaciones de riesgo de contraer Hantavirus en  sus visitantes.

 

En la ocasión el seremi de Salud (s), Claudio Coñecar recordó que hasta la fecha a nivel nacional ya se han confirmado 28 casos de Hantavirus, de los cuales 14 han sido fatales, lo que mantiene en alerta desde la Región de O´higgins hasta la de Los Lagos.

 

“En ese contexto nosotros estamos reforzando nuestro plan que venimos aplicando desde noviembre pasado. La idea es seguir fiscalizando, entregando material educativo a los visitantes y verificar que las condiciones de saneamiento básico se están aplicando”, dijo Coñecar.

 

RECOMENDACIONES AL MOMENTO ACAMPAR

 

La autoridad sanitaria  dijo que lo ideal, al momento de asistir a un camping, es hacerlo en lugares acondicionas para ello, no acampar en lugares silvestres donde no  existe un manejo de corte de pasto ni habilitación de sectores adecuados.

 

Además,  se recomienda no hacer campamento en lugares donde exista acopio de leña o matorrales muy cercanos, tampoco evitar dejar basuras o comidas expuestas a los ratones.

 

Si  se van a utilizar cabañas o recintos que han permanecido cerrados por mucho tiempo, primero deben ser ventilados por media hora y limpiados con agua y cloro. Otra de las recomendaciones es llevar agua potable o, de lo contrario, hervirla para  su consumo.  Es recomendable  eliminar los desechos, caminar por senderos habilitados y utilizar carpas con cierre y sin agujeros.
 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *