Traumatólogo de Hospital Regional Coyhaique participará en pasantía

Gracias a un convenio entre el principal centro de salud regional y el Hospital San José en Santiago, la estadía por varios meses del profeional Fernando Olavarría, permitirá a su regreso a la región,  aumentar la oferta de procedimientos médicos a la comunidad aysenina.

 

Traumatólogo de Hospital Regional Coyhaique participará en pasantía

Aumentar la complejidad de los procedimientos quirúrgicos, que se ofrecen en el Hospital Regional Coyhaique, es el objetivo que persigue una pasantía, que efectuará el traumatólogo Fernando Olavarría.

 

De marzo a agosto próximo, el facultativo perfeccionará sus conocimientos en el Hospital San José en Santiago. Esto gracias a un convenio existente entre ambas instituciones, que sólo el año pasado permitió la atención a 36 ayseninos. Asimismo, permitió la capacitación tanto al médico como a las enfermeras del equipo de diálisis de Puerto Aysén.

 

Una situación similar ocurrió con funcionarios del área de Nefrología. “Estamos muy agradecidos del director del Servicio Metropolitano Norte, doctor Claudio Caro”, sostuvo el subdirector médico del Hospital Regional Coyhaique, Guillermo Schwarzenberg Schmid.

 

DISMINUIR LISTAS DE ESPERA Y TRASLADOS

 

 

El número de casos y el mejoramiento significativo en la calidad de vida de los pacientes, fueron los elementos claves para apoyar la pasantía del traumatólogo, Fernando Olavarría.

 

Esta la realizará con el equipo de rodilla, liderado por el jefe del Servicio de Traumatología del Hospital San José en Santiago,  Álvaro Martínez.
Para el médico Olavarría la oportunidad, “significa una gran alegría el tener la oportunidad de seguir avanzando en la formación. Los objetivos son inicialmente volver con la capacidad de resolver todas las patologías de carácter artroscópico”.
Posteriormente, el galeno pretende capacitarse para resolver patologías de ligamentos cruzados.

 

MÁS PERFECCIONAMIENTO

 

Junto con la formación, se pretende implementar nuevos equipos los que se hacen necesarios para las cirugías que una vez completada la pasantía el médico estará en condiciones de realizar.

 

Al respecto, el profesional Fernando Olavarría, dijo, “sé que la voluntad está. Se ha trabajado hace tiempo por lograr adquirir estos equipos y tengo la certeza de que las gestiones necesarias se realizarán”.

 

Para el subdirector médico del Hospital Regional Coyhaique, Guillermo Schwarzenberg, esta primera pasantía en la Unidad de Traumatología fue un compromiso de su gestión, lo que abarca “a todos los traumatólogos. Los doctores Mario González, Cristian Lira y Marco González, todos ellos tienen deseos de capacitación y perfeccionamiento en diferentes áreas”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Hospital Regional de Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *