Fundación Integra implementó juegos de patio en jardines infantiles de Coyhaique

 

Los establecimientos “Ayelen”, “Nueva Esperanza” y “Las Araucarias” fueron beneficiados con la instalación de estos nuevos espacios recreativos.

 

Fundación integra implementó juegos de patio en Jardines Infantiles

Con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en Aysén mayores y mejores espacios educativos y de recreación,  la institución instaló modernos juegos de patio en 3 establecimientos de Coyhaique. Los jardines beneficiados con la medida fueron “Las Araucarias”, “Nueva Esperanza” y “Ayelen”.

 

La implementación de estos espacios de recreación, beneficiará a los 278 niños y niñas que asisten a estos jardines infantiles y contó con una inversión por parte de Fundación Integra que asciende a los $7 millones. Dentro de las características de los juegos, destaca su moderno diseño y material con el que están confeccionados.

 

Los juegos de patio contienen los tradicionales toboganes y escaleras especiales para niños y al mismo tiempo incluyen túneles e innovadores paneles didácticos. Asimismo, el material de construcción incluye una estructura metálica con piezas de polietileno de alta resistencia con filtro UV y pigmentos certificados sin plomo y con aditivos antiestáticos.

 

En los jardines “Las Araucarias” y “Nueva Esperanza” se implementaron juegos de tamaño grande, mientras que en el jardín Ayelen se instaló uno de tamaño mediano.

 

Al respecto, la directora regional de Fundación Integra, Andrea Monsalve Navarrete declaró que pensando en el bienestar de los niños y niñas; para que ellos puedan jugar y pasarlo bien en su jardín, Fundación Integra ha comenzado por implementar juegos de patio en estos tres jardines de Coyhaique.

 

«Para este año estamos proyectando implementar juegos infantiles en el resto de los establecimientos, ya que la actividad que se pretende fomentar con esta medida es el juego,  porque a través de éste los niños pueden aprender. Queremos que los niños lo pasen bien, que jueguen y que desarrollen además la parte psicomotora” explicó Monsalve.

 

 Hasta la fecha, solamente los párvulos del jardín infantil y sala cuna “Las Araucarias” han disfrutado de este espacio recreativo, ya que es el único de los 3 establecimientos beneficiados que se encuentra abierto por el programa “Vacaciones en mi Jardín”.

 

Al momento de utilizar los juegos de patio, los niños y niñas lo hacen bajo la estricta supervisión de las educadoras y agentes educativas del recinto y se respetan todas las medidas de seguridad. Asimismo, y para prevenir los dañinos efectos de la exposición a los rayos del sol,  Fundación Integra provee a sus párvulos de gorros y bloqueador solar.

 

Por otra parte, desde que se han instalado los juegos de patio los niños y niñas que asisten  a “Las Araucarias” se han demostrado muy entusiasmados y felices con los juegos de patio por lo que el personal del establecimiento ha aumentado las actividades al aire libre de los párvulos mientras las condiciones climáticas lo permitan.

 

Red Junji..

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Integra Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *