En Cochrane impartirán talleres de sanación tradicional de la India

Del sábado 15 al domingo 23 de febrero, vecinos y visitantes podrán compartir la experiencia de la medicina Ayurveda, en paralelo a actividades en permacultura, técnicas de construcción con reciclaje, y salidas a terreno para contactarse con la naturaleza y la cultura local.

En Cochrane impartirán talleres de sanación basada en conocimiento tradicional de la India

Todo comenzó en la primera Feria de la Biodiversidad que se realizó en Cochrane durante el verano de 2010, en el contexto del Festival Costumbrista que anualmente organiza la municipalidad local.

 

Fue aquel uno de los primeros acercamientos en forma colectiva y pública de la comunidad a terapias alternativas a la medicina occidental.

 

Este año sus promotores pretenden repetir la experiencia.  Es así que desde el sábado 15 al domingo 23 de febrero se realizará en la localidad el “Encuentro de Talleres y Terapias”, dirigido a quienes busquen opciones distintas de sanación y ecoturismo.  La iniciativa integra distintas disciplinas de autocuidado y contacto con la naturaleza y la cultura local, que se desarrollarán en Centro Ecofamiliar Laguna Esmeralda, a 5 kilómetros camino al monte San Lorenzo.

 

Karla Rojas, joven arquitecta radicada junto a su familia hace varios años en la zona e impulsora del centro, explicó que en esta ocasión el objetivo es, “abrir la puertas a la comunidad y a los visitantes, dando la oportunidad de conocer y vivenciar la medicina Ayurveda”.

 

Esto se complementará “con actividades de permacultura y técnicas de construcción con reciclaje, en un entorno prístino que llevará a quienes nos visiten a reencontrarse con la naturaleza y descubrir un ecoturismo educativo e informativo en la Patagonia rural”.

 

Para ello llegarán a la zona varios terapeutas en medicinas complementarias como Ayurveda (tradicional de la India), y autocuidado y despertar de conciencia, quienes “apoyarán y compartirán todos sus conocimientos y experiencias terapéuticas con los participantes” explicó Rojas.

 

LA PROGRAMACIÓN 

 

El taller principal durará una jornada completa, y se realizará los días sábado 15, domingo 16, sábado 22 y domingo 23.  Cada versión contempla actividades teórico prácticas, venta de comidas saludables y terapia Homa (ciencia de la sanación de la medicina ayurvédica).  El aporte sugerido para participar va desde los $3 mil.

 

En paralelo se organizarán del lunes 17 jueves 21 salidas a terreno sin costo; a la confluencia con el río Baker y al sector del monte San Lorenzo, con el objeto de profundizar el contacto con la naturaleza y la cultura local. Asimismo, en esos días habrá actividades en permacultura, construcción con arcilla y reciclaje, junto con terapias de sanación individuales de una hora, cuyos cupos son limitados por lo cual se sugiere a los interesados reservar hora previamente.

 

Para los visitantes que deseen pernoctar en el lugar se ha dispuesto el arriendo de espacios en el ecocamping y una cabaña para 8 personas.

 

Mayores informaciones al correo electrónico centroecofamiliaresmeralda@gmail.com, en el teléfono 9 8689426 o en la página facebook https://www.facebook.com/Centroecofamiliar.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Patricio Segura, periodista.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *