Con desfile de Pioneros este fin de semana Cochrane inicia fiesta costumbrista

Este sábado 8 y  domingo 9 de febrero se desarrollará la versión 16 de este tradicional encuentro de tradiciones patagonas, el más antiguo de la región.

 Con desfile de pioneros este fin de semana Cochrane inicia la fiesta costumbrista más antigua de la región

Cada año, el segundo fin de semana de febrero, se lleva a cabo la Fiesta Costumbrista de Cochrane, la más antigua de la región, donde en una iniciativa del Municipio de Cochrane y la comunidad se muestra durante 2 días lo mejor de la cultura local, con asados patagones, artesanías y jineteadas, entre muchas otras actividades que relevan lo mejor de las tradiciones de los pioneros del Baker.

 

La tradicional fiesta, que cuenta también con el apoyo del 2% de Cultura del FNDR, iniciará este sábado 08 de febrero con el Desfile de Pioneros y Pioneras que llegan desde distintos sectores rurales de la comuna, para hacer una romería al cementerio e iniciar luego un desfile a caballo por las distintas calles de la comuna.

 

Para el alcalde Patricio Ulloa, esta primera actividad, que da inicio a la fiesta, es una forma de agradecer y realzar el legado de todos aquellos pioneros y pioneras de Cochrane, que traspasaron las tradiciones y costumbres, que hoy forman la rica herencia patrimonial que año a año relevan en el encuentro costumbrista, que durante este año vivirá su versión número 16.

 

Dentro de la nutrida programación del encuentro, el edil destaca también variadas muestras como la  de soguería, trabajos en madera, trabajos en lana cruda, muestra de esquila, juegos típicos y una muestra de gastronomía típica patagona, a realizarse durante los dos días de la fiesta.

 

 

Cada asistente a esta fiesta de tradiciones y costumbres, podrá degustar también los sabores de las comidas típicas con numerosos puestos de venta dispuestos para la ocasión, así como también adquirir lo mejor de la artesanía local en puestos especialmente preparados para la ocasión.

 

Además durante este año, buscan nuevamente lograr el record de la “Torta Frita más grande de la Patagonia”, superando su propia meta establecida durante la versión 2013, con la torta frita que midió 1 metro y 26 centímetros de largo por 81 centimetros de ancho, y que fue certificada ante notario.

 

Por otra parte, los Refalosos del Baker, con toda su experiencia  en el campo de jineteadas y como cada año, estarán a cargo de las tradicionales apialaduras y jineteadas categoría gorupa surera, bastos con encimera y recado completo, a partir de las 14:00 horas del domingo.

 

Finalmente, el alcalde Ulloa, invito a disfrutar también de la música y el baile, que durante este año estará a cargo de artistas locales como Herkin Zanzana y Modesto Aguilar,  entre otros; Fabián Mauret y Banda Fusión Criolla como exponentes regionales.; para finalizar el domingo a partir de las 22:00 horas en un gran show estelar junto a los Reales del Valle.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *