Fiscalía de Chile Chico logró condena para sujeto que arrebató cartera a una mujer

 

Héctor David Olivares Torres de 29 años y con antecedentes penales anteriores, fue condenado a 2 años de presidio, los cuales deberá cumplir en la cárcel, como autor de robo por sorpresa de dinero y especies de propiedad de una víctima, delito registrado en junio de 2013 en Chile Chico.
 

 

De acuerdo a las pruebas presentadas en el juicio oral por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, el Tribunal dio por acreditado que en horas de la noche del 16 de junio de 2013, Héctor David Olivares Torres, arrebató la cartera de una mujer, de manera imprevista, en calle Caupolicán de Chile Chico, apropiándose de dinero en efectivo, un dólar y documentos de su propiedad.

Los jueces Luis del Río Moncada, Sergio Vásquez Parra y Carolina Cerna Carrasco, establecieron que lo sustraído correspondía, al menos, a $23 mil en dinero nacional y un dólar. La víctima aseguró en el juicio que portaba $390 mil en dinero en efectivo, los cuales iba a depositar en una Caja Vecina.

 

Tras dar aviso por teléfono a carabineros, la víctima recorrió en el furgón policial diversos sectores de la ciudad, tras lo cual lograron ubicar al sujeto en la zona céntrica de Chile Chico.
 
La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Sebastián Lagos Vera, quien sostuvo en el juicio que la versión de la víctima no era creíble y que la cartera había caído al suelo mientras ella hablaba por teléfono, tras lo cual fue arrebatada por el imputado. Así lo consigna el fallo redactado por el juez Sergio Vásquez Parra.

 

En el juicio oral efectuado en Coyhaique, declaró la víctima, el imputado y los funcionarios policiales relacionados con el procedimiento que permitió la detención de Héctor David Olivares Torres, quien registra condenas anteriores por hurto, robo en lugar destinado a la habitación y robo en lugar no habitado.

 

El Tribunal de Juicio Oral acogió como atenuantes para determinar la pena final, la confesión del imputado y además el depósito de $40 mil  en favor de la víctima, a fin de intentar reparar el mal causado.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *