Hospital Regional Coyhaique cuenta con nueva Oncóloga

 

Profesional se incorporó recientemente a staff de médicos en principal centro de atención de  salud en la Región de Aysén. subdirector médico, Guillermo Schwarzenberg, destacó su formación en la Pontificia Universidad Católica.

 

 Con el objetivo de reforzar, la labor que realiza la Unidad de Oncología y Cuidados Paliativos del Hospital Regional Coyhaique, recientemente comenzó a trabajar una nueva profesional. Se trata de Gloria Posada Chaves.

 

Actualmente, el principal centro hospitalario aisenino sólo se encarga de la identificación de tumores, su derivación y en algunos casos seguimiento, previa autorización del médico especialista tratante.

 

Al respecto, el subdirector médico, Guillermo Schwarzenberg, comentó que hasta hace un tiempo se contaba con el apoyo del médico Pedro Advis, “quien por cosas del destino está padeciendo de una enfermedad muy grave, que lo ha mantenido fuera de la región. Afortunadamente, de ahora en adelante contamos con esta doctora, que realizó sus estudios de especialización, en la Pontificia Universidad Católica”.

 

ESCUCHAR AL MÉDICO TRATANTE

 

Gloria Posada Chaves nació en Colombia. Sus estudios, desde su primera infancia hasta los secundarios,  los realizó en su ciudad natal Cali. Su especialización la efectuó en Santiago gracias a una beca.

 

Consultada sobre el mensaje que le daría a las personas que son diagnosticadas con tumores malignos, explicó: “cuando a uno le dicen que tiene cáncer, salta todo el mundo a darte mil remedios y en internet existe mucha información. De ella el 80% creo que es basura. La idea es que tengan un médico de confianza, pueden buscar información en la Red pero que sean sitios seguros”.

 

Por su parte, el director de salud de la región, Iván Lemus Soto, destacó la llegada de la profesional al Hospital Regional Coyhaique. Explicó que el arribo de la facultativa a la zona es parte de la nueva política del Ministerio de Salud.
“Esto ha beneficiado a los aiseninos con la llegada de más de una treintena de nuevos médicos, que entregan una salud digna y de calidad, como se la merecen los habitantes de la Región de Aysén”, puntualizó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Hospital Regional de Coyhaique
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *