Con éxito de convocatoria concluyó Novena Ruta del Huemul en Cochrane

Luego de 2 días de caminata, los más de 150 participantes de este circuito de treking  organizado por Cochrane, finalizaron la ruta con asados y música.

 

Con éxito de convocatoria finaliza novena Ruta del Huemul

Con participantes de Iquique, Santiago, La Serena,  Argentina y la región, esta nueva versión de la Ruta del Huemul, se desarrolló durante este fin de semana en Cochrane, con un gran éxito de convocatoria, en una actividad que a lo largo de estos 9 años ha posicionado a la comuna y su entorno, como refugio del huemul.

 

La caminata impulsada y creada el año 2006 por el Municipio de Cochrane, para destacar la presencia y preservación del huemul en la comuna, cuenta también con el apoyo de Conaf y  Conservación Patagónica, siendo un ejemplo de iniciativa que promueve la convivencia con esta especie en peligro de extinción.

 

Para Antonio Cadagan, uno de los 7 guías de la ruta travesía, cada año la caminata se afianza más como un atractivo para mucha gente que llega desde distintos lugares de Chile, a hacer exclusivamente la ruta.

 

En esta su cuarta experiencia como guía, los asistentes pudieron disfrutar de las maravillas naturales en torno a Cochrane, pasando por una zona alta donde se bifurca el cerro Tamanguito con el Tamango, donde se pudo apreciar una gran variedad de lagunas con colores sencillamente hermosos.

 

Ruta del Huemul

 

En esta nueva versión 2014, a la tradicional categoría travesía, que es la más extensa con dos días de caminata por la Reserva Nacional Tamango y Valle Chacabuco, se sumó una categoría familiar, de tan solo 6 kilómetros, que permitió incorporar a padres, hijos y abuelitos en una hermosa caminata desde la plaza de Cochrane hasta el sector la guardería del parque, lugar donde se reunieron con los más de 90 asistentes a  la ruta travesía.

 

La señora Nelida Arias, de Cochrane, a sus  73 años , fue una de los integrantes de la categoría familiar, y que ha participado durante todas las caminatas en estos nueve años de la ruta del huemul, recomendando esta aventura para todas las personas no importando la edad.

 

En tanto, para María Alicia Jara, quien fue invitada a Cochrane por sus hijos y quien viajó desde Santiago, la Ruta del Huemul  fue una experiencia preciosa, donde se encantó con Cochrane y su entorno, siendo una experiencia que recomendará a todo el mundo para regresar el próximo año.

 

Finalmente Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, destacó la alta participación de turistas y de cochraninos en  esta novena versión de la Ruta del Huemul, agradeciendo a nombre del municipio, a los guías de travesía, al Gobierno Regional  de Aysén por su aporte financiero a través del 2% del FNDR y a todos quienes con su ayuda hacen posible la ruta.
“Como creadores e impulsores de esta actividad, creemos que quienes nos visitan son los mejores embajadores para llevar el mensaje de las bellezas de nuestros paisajes, potenciando con ello el turismo como un área estratégica de desarrollo de nuestra comuna”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *