Carabineros puso en marcha blanca Retén Villa La Tapera

El nuevo destacamento entró en funcionamiento a fines de la semana recién pasada, iniciando un trabajo de cercanía e integración con los vecinos que hacen patria en esta apartada localidad.

 

Contar con un destacamento de carabineros orientado a satisfacer las demandas de seguridad, así como realizar consultas o acceder a otras prestaciones de servicios, era un sentido anhelo demandado por años por parte de los vecinos de Villa La Tapera en la comuna de Lago Verde, petición que a fines de la semana pasada se convirtió en realidad, tras la materialización del Retén de Carabineros Villa la Tapera (F) por disposición de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad.

 

Tal necesidad expuesta por la comunidad, fue acogida por el mando zonal de Carabineros de Chile, y luego de diversas coordinaciones sostenidas con la Municipalidad de Lago Verde, permitieron concretar esta idea tras la asignación de un terreno ubicado en calle Padre Ronchi esquina los Pioneros (s/n), lugar donde se emplaza la nueva unidad policial.

 

El destacamento dependiente de la Subcomisaría de Puerto Cisnes, inició su marcha blanca el jueves recién pasado, acto que contó con la presencia del alcalde de Lago Verde Nelson Opazo León; el subprefecto Rural de los Servicios de la Prefectura Aysén, teniente coronel Jaime Peralta Delgado; el jefe de la subcomisaría de Puerto Cisnes, capitán Luis Méndez Moya y el jefe de Retén Suboficial Mayor Hugo Lepe Silva.

 

 El destacamento contará con 7 funcionarios, de los cuales 4 ya se encuentran en servicio activo en esta repartición.

 

“Nuestro objetivo es integrarnos y ser parte da la comunidad”

 

Con 29 años de servicio, de trato afable y con un estilo marcado por la cercanía con la comunidad, el suboficial mayor Hugo Lepe señaló que esta designación es un reconocimiento a la trayectoria, al esfuerzo, la entrega y dedicación por 29 años de servicio íntegro a la ciudadanía.
«Es una grata experiencia al término de mi carrera y al mismo tiempo una gran responsabilidad en el plano operativo, administrativo, siendo un funcionario cercano a la comunidad a quienes nos debemos en cada jornada”, expresó.

 

 “Nuestro principal objetivo, continuó diciendo, es integrarnos e integrar a los vecinos, hemos programado diversas reuniones con la comunidad y autoridades para dar vida a este trabajo que recién comienza en esta apartada localidad”, acotó.

 

Como parte de esta cercanía con los vecinos, y fiel a su estilo, en un viaje a Villa Amengual el suboficial Lepe visitó a diversos pobladores que residen a un costado de la vía, quienes valoraron esta acción sintiéndose más cercanos a Carabineros.

 

Durante las semanas sucesivas, el personal desarrollará una labor educativa dada la presencia de animales en la vía pública, previniendo de esta manera la ocurrencia de abigeatos, y mantener los prácticamente nulos índices de delito en este rincón de la Patagonia.

 

El suboficial mayor Hugo Lepe se incorporó a la Institución el 1 de marzo de 1984 tras ingresar al grupo de Instrucción de Valparaíso, siendo destinado a la 3ra. Comisaría Norte de esta ciudad, incorporándose un año más tarde a la Tenencia O’Higgins, para en 1991 integrase a la Sección O.S.7 Valparaíso permaneciendo por un año, para luego postular a la Escuela de Suboficiales, regresando dos años más tardes a O.S.7 Valparaíso, Sección en la cual desarrolló 15 años de su carrera policial.

 

Más tarde fue trasladado a la 2da. Comisaría Central, permaneciendo 2 años y medios, para regresar a O.S.7 Valparaíso, donde continuó hasta el año 2009, siendo trasladado al O.S.7 en Coyhaique, y luego incorporado a la 1ra. Comisaría de esta ciudad en la que se desempeñó por 2 años y medio, para luego ser destinado como Ayudante en la Jefatura de la XI Zona de Carabineros Aysén por un año y medio, siendo recientemente nombrado como jefe del Retén Villa La Tapera (F).

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *