AUDIO / ANEF Aysén: «Esperamos que nuevo Gobierno cumpla compromisos pendientes»

 

Tras conocerse la designación de Ximena Órdenes Neira como la máxima autoridad regional a partir del 11 de marzo,  la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la Región de Aysén se resuelvan compromisos pendientes del primer gobierno de Bachelet.

 

 

Julio LopezDesde el sector público y específicamente desde la organización que agrupa a los funcionarios fiscales en la región, como es la ANEF, hubo palabras sobre la expectativa ante la nominación de la nueva Intendenta Regional.

 

La opinión captada por EPD Noticias de parte del presidente de la ANEF regional, Julio López, es en el tono de que esperan resolver los temas pendientes que quedaron en el anterior gobierno de la hoy Presidenta Electa tanto para los usuarios como para los funcionarios de los distintos servicios públicos, y en el mismo sentido, el dirigente anticipó que también es fundamental que quienes sean nombrados miembros del gabinete regional de la intendenta Ximena Ordenes sean intachables en su relación y vinculo con los trabajadores.

 

Julio Lopez de ANEF se refiere a nueva Intendenta

 

Para López, además es necesario que se avance a una modificación que permita la elección directa de los intendentes e intendentas, así como los cargos de autoridades que están en contacto directo con la comunidad regional, a fin de empoderar a la ciudadanía sobre las personas que asumen en estas instancias regionales.

Julio Lopez de ANEF sobre proximo gabinete regional

 

Iván Fuentes Castillo, diputado electo.También el diputado electo de la Nueva Mayoría, Iván Fuentes Castillo, se manifestó sobre el perfil de la nueva Intendenta que asumirá en marzo, asegurando que “es una persona convocante, cercana y que irradia  tranquilidad”.

Iván Fuentes destacó perfil de próxima Intendenta de Bachelet

Asimismo señaló Fuentes agregó que el mandato de la Presidenta Bachelet ha sido claro en relación a conformar un gran equipo regional, que transmita la sensación de la Patagonia, y que en ello  está absolutamente disponible para aportar en pos del desarrollo de la región.

 

Iván Fuentes dijo que está disponible para aportar

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *