AUDIO / Ximena Órdenes: «La elección como Consejera Regional legitima mi nuevo rol de Intendenta»

La nueva intendenta en Aysén que asumirá a partir del 11 de marzo próximo junto a la Presidenta Michelle Bachelet, profundizó con EPD Noticias sobre su nuevo desafío, a pocas horas de su designación.

 

 

Ximena Ordenes Neira
Febrero cambió el ritmo de la agenda de Ximena Ordenes Neira, la socióloga que a juicio de Bachelet es la persona que debe asumir como primera autoridad regional en Aysén en su segundo mandato. Y es que desde la tarde de este sábado 1, luego que se anunciará su nombre en Santiago como una de las 15 jefes regionales, no deja de sonar su teléfono celular para recibir llamados de saludos, pero también para coordinar las reuniones claves antes de recibir el cargo, y para ello restan menos de 40 días.

 

Ordenes asegura que más allá de dejar vacante su rol como Consejera Regional (fue electa el pasado 17 de noviembre) seguirá participando en el Consejo Regional de Aysén, y reconoce que está en una especie de etapa de transición cuando señala que «es paradójico, pero todos los intendentes también esperamos ser los últimos ‘designados’ y porque esperamos que a futuro los intendentes regionales sean electos»

 

En uno de sus breves espacios, conversó con EPD Noticias, relató cómo vive estos momentos y cómo proyecta el trabajo que deberá encabezar en la zona.

 

 

¿Ximena, cómo se le comunicó el que sería intendenta de Aysén?

Ximena Ordenes sobre llamado de Presidenta Bachelet

 

Sin embargo, en esferas políticas y en los propios medios de comunicación social, el rumor fue intenso sobre su nombre para ser intendenta… ¿ realmente resultó ser una sorpresa para Ud. este nombramiento?

Ximena Ordenes señala que más allá de rumores Presidenta es la que decide

 

El futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, designado por la Presidenta electa es de su partido, el PPD, y de su generación, ¿ cómo ve esa cercanía para desarrollar positivamente el trabajo programático del nuevo gobierno en Aysén?

 

Ximena Ordenes destacó cambio generacional en autoridades

 

¿Cuál será el trabajo que desarrollará en estas semanas previas a asumir su cargo?

Ximena Ordenes adelanta el trabajo a realizar antes de asumir

 

Usted resultó electa Consejera Regional por la Provincia de Coyhaique en noviembre pasado, cupo que dejará vacante, ¿cómo será reemplazada en el Consejo Regional de Aysén?

Ximena Ordenes sobre el cargo de Consejera Regional que deja vacante

 

Finalmente, ¿cómo asumirá el desafío de ser intendenta para cumplir con las expectativas que tienen los habitantes de Aysén sobre el nuevo gobierno de Bachelet?

Ximena Ordenes y el desafío al asumir en Aysen

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

6 comentarios en “AUDIO / Ximena Órdenes: «La elección como Consejera Regional legitima mi nuevo rol de Intendenta»

  • el 4 febrero, 2014 a las 09:10
    Permalink

    Sra Intendente ojalá nunca mas existan hijos y entenados en la región a la hora de distribuir los recursos, sería feo que comunas como la de CHILE CHICO que fueron abandonadas integramente por un gobierno nefasto, ausente y mentiroso que dijo haber invertido mas de 2 mil millones en obras en nuestra provincia!!! lamentablemente Ud. no es elegida por el voto popular pero eso no significa que no le podamos exigir trabajo y dedicación!! Hay muchos proyectos para ser aprobados en chile chico como ser la terminal de buses, la casa del deportista, la segunda etapa de la costanera etc, que esperamos que en su gobierno se concrete! algo mas!! estamos cansados de la persecucion politica a nuestro alcalde,elegido por mas del 60 %, estamos cansado de una FISCALIA COMPLICE DEL GOBIERNO,estamos cansado del abandono politico social, Hacer soberanía no es solamente instalar una bandera tambien es preocupacion por la salud, la conectividad,

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2014 a las 01:07
    Permalink

    Mis mejores parabienes para Ximena…soy chilechiquense y discrepo del nick anterior…seguramente el dictadorcillo de CHile Chico estará enfurecido al momento de haber escuchado su designación…ud es mujer y conoce sobre temas de derechos humanos y vulneración de derechos…esperamos que se recomponga la relación que fue quebrada por ese sr…y confiamos en ud, para recuperar las confianzas en nuestra comuna…

    Respuesta
    • el 5 febrero, 2014 a las 10:31
      Permalink

      Que criterio tan vago para calificar a una persona que quiere que la gente que tiene a cargo sencillamente trabaje y cumpla con el deber del empleado público!!! pegate una vuelta por la MUNI y fijate que hace Neira , Berrocal , el encargado de la plaza , dicho sea de paso esta la plaza destruida, la enfermedad de moda en la muni de chile chico DEL PERSONAL DE PLANTA «STRESS» LABORAL que les sirve para tomarse pequeñas vacaciones. Con su criterio y comentario está haciendo apología a la flojera,casualmente estos personajes nombrados anteriormente son los que han tenido problemas con un ALCALDE ELEGIDO POR MAS DEL 60 % DE LOS VOTOS

      Respuesta
  • el 5 febrero, 2014 a las 17:05
    Permalink

    Seguramente el Sr lucifer ya está aleonando a sus huestes, para boicotear a la futura intendentA, igual que lo hizo con Viviana Betancourt…le deseamos FUERZA para su gestión Sra Ximena…no todas las mujeres adolecemos de la falta de solidaridad de género para con nuestra pares…ya se rumorea en chile chico que el que subroga al Luci es peor de misógino q el antecesor…por tanto su apoyo será fundamental para levantar esta comuna y esperamos que la Pdta Bachelet, tenga el mismo criterio para designar en la gobernación a una persona capacitada, porque los miles de recursos que llegan a la gobernación carrera sólo se canalizan vía municipio…ojalá consejo de la transparencia y contraloría sigan supervisando que es lo que ocurre en ese municipio y sobre todo, que en guadal, siga detenido el vertedero que el honorable edil queria venirnos a instalar….tiene nuestro apoyo desde ya..

    Respuesta
    • el 6 febrero, 2014 a las 09:05
      Permalink

      cristina la verdad me da pena la ignorancia de algunas personas cuando opinan por opinar usted sabe que los recursos del estado llegan a la gobernacion para ser ejecutadas cuando el gobernador solicita realizar obra publica y usted sabe y eso nadie lo puede negar toda la obra publica de la comuna a sido proyectada dirigida y ejecutada por el municipio o tambien lo pone en duda ? no sea ignorante y eso no es violencia de genero!!!! gracias

      Respuesta
    • el 6 febrero, 2014 a las 09:09
      Permalink

      cristina recorra la s demás comunas en especial la comuna de Ibañez 100 % DERECHISTA y se va a encontrar con pueblos sumidos en el atrazo y el abandono

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *