“Compin en Terreno” incrementó operativos para certificar a personas con discapacidad

 

Durante el año 2014 un equipo multidisciplinario recorrió diversas localidades de Aysén para sumar personas en situación de discapacidad  y acercarlos a la obtención de los beneficios de la nueva Ley.

 En Villa Ortega Realizan Operativo “Compin en Terreno”

Durante el año 2013 los operativos de “Compin en Terreno” de la Seremi de Salud  recorrieron  15 localidades de la región, donde calificaron  a 828 personas.  De ellas,  457    pudieron tener acceso a la certificación de discapacidad en red, además de orientarlos de los beneficios sociales que conlleva la obtención de la credencial de discapacidad.

 

Este año 2014 las metas pretenden incrementar los operativos  y sumar nuevas localidades que permitan acceder con dichos beneficios a las personas. Gracias a los operativos se certificó a 457 personas el 2013 donde se visitaron  localidades como Villa Ortega, Puerto Aysén, La Junta , Lago Verde, Balmaceda, Puerto Cisnes, Cochrane, Chile Chico, Caleta Tortel y Villa O’higgins.

 

Compin en Terreno

 

Con el objetivo de aumentar las coberturas y acercar aún más a los equipos de salud a relacionarse en esta materia,  la autoridad sanitaria realizó una capacitación dirigida a los equipos técnicos de la red asistencial de salud de la región,  con el fin de certificarlos en la aplicación del Instrumento de Valoración de Desempeño en la Comunidad, Ivadec, dirigido a los usuarios para calificar y evaluar su grado de discapacidad.

 

Jornada que contó además con la presencia del coordinador del Departamento de Reabilitación y Discapacidad del Minisiterio de Salud , Hernán Soto,  quien expuso detalles técnicos de la aplicación del instrumento Ivadec.

 

“Compin en Terreno” certificó a más de 800 personas  con discapacidad durante el año 2013

 

Para el año 2014, la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez,  proyecta la ejecución de operativos, priorizando aquellas localidades que no fueron cubiertas el 2013. Por esta razón, la planificación para el presente año  incorpora localidades tales como Cerro Castillo, Ñirehuao, Melinka, Caleta Andrade, Pto. Aguirre, Pto Aysén, Mañihuales, Bahía Murta, Pto. Tranquilo, Pto. Guadal, Tapera, Villa Amengual, Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi y Coyhaique.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *