Todo preparado en Cochrane para iniciar la Novena Ruta del Huemul

La tradicional caminata veraniega, organizada por el municipio de Cochrane, recorrerá este viernes y sábado,  24 kilómetros de senderos en la Reserva Nacional Tamango y Valle Chacabuco.

 

Durante este fin de semana, los amantes de la vida al aire libre se darán cita en Cochrane para participar de la novena versión de la Ruta del Huemul, caminata de 2 días, que recorrerá los hermosos parajes y senderos de Valle Chacabuco, Reserva Nacional Tamango y Lago Cochrane.

 

La actividad, apoyada por el 2% del Gobierno Regional de Aysén, Conaf, Conservación Patagónica  e impulsada por el Municipio de Cochrane, busca generar conciencia sobre el cuidado y protección del huemul, conociendo el entorno en el cual nuestro animal heráldico se desenvuelve.

 

Los participantes de esta nueva versión 2014 podrán optar por realizar la  “Categoría Travesía”, de 24 kilómetros aproximadamente,  que incluye el recorrido completo por la Ruta o bien podrán participar de la “Categoría Familiar” de solo 9 kilómetros en la segunda jornada de caminata realizada el sábado 01 de febrero.

 

Los más de 80 inscritos para esta versión, iniciarán la aventura este jueves 30 de enero con una charla técnica  a las 19 horas en el Mercado Municipal Tamango, para el viernes a las 9 de la mañana iniciar la ruta con el desplazamiento de todos los participantes hacia valle Chacabuco, lugar de inicio de la caminata, que finalizará el sábado con un gran almuerzo campestre  y música en vivo en el sector embarcadero de la Reserva Nacional Tamango.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *