Las jóvenes promesas del tenis aysenino se preparan durante el verano

Este sábado a las 11:00 horas se efectuará una exhibición de minitenis en el domo de calle Magallanes 100, interior, frente al Hospital Regional de Coyhaique.

 Las jóvenes promesas del tenis regional se preparan durante el verano

Una constante labor formativa lleva adelante el Club de Tenis de Coyhaique, el cual continúa trabajando durante este verano 2014. Según explicó el profesor José Hernández Vieyra, está en funcionamiento la tradicional escuela de tenis para menores y además trabajan en un proyecto de preparación de la selección regional de tenis, gracias al financiamiento otorgado por el 2% del deporte a través del FNDR.

 

“Contamos con un total de 30 niños, entre 4 a 12 años de edad. Queremos encontrar jóvenes promesas que puedan representar a la región en torneos nacionales y por qué no en torneos internacionales”, comentó el profesional, quien está a cargo de la preparación física del proyecto, el cual es ejecutado junto a los técnicos Paulina Schnaidt Hagedorn y Claudio Gutiérrez Muñoz.

Club de Tenis Coyhaique

“En estos momentos se encuentran 2 jóvenes (Mariano Gutiérrez y Martina Cárdenas) compitiendo en torneos de Santiago y Viña del Mar, con el objetivo de adquirir experiencia y  puntos para el ranking nacional”, agregó José Hernández. De hecho, en los próximos días se les unirán otros jugadores de la región para participar en torneos en la zona central del país.

 

MINITENIS

 

José Hernández explicó además que este sábado 1° de febrero, a partir de las 11:00 horas, se realizará un encuentro de minitenis en el que participarán niños y niñas de la Escuela Formativa, en el domo ubicado en calle Magallanes 100, interior, frente al servicio de Urgencia del Hospital Regional.

 

La invitación a presenciar dicha actividad es abierta a la comunidad y puede servir, añadió Hernández, para “conocer lo que se realiza durante el año la Escuela de Tenis”, entidad que  continuará con sus entrenamientos durante febrero. Los interesados en hacer deporte y seguir la senda de Rafael Nadal, Roger Federer o Fernando González, pueden hacer las consultas al fono 2235780 o al correo teniscoyhaique@yahoo.es

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Club de Tenis Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *