AUDIO / Carabineros realiza desvíos de tránsito tras derrumbes que ocasionaron corte de Ruta 240

El flujo vehicular fue desviado a través de Villa Ortega, recorrido que tardea unos 45 minutos más. Carabineros solicitó a los automovilistas salir con antelación y adoptar los resguardos necesarios para prevenir accidentes.

 Sector Los Torreones (Foto de @RadioPatagonia)

Tres desprendimientos de tierras, rocas y troncos a la altura del sector Los Torreones a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas durante la jornada del miércoles, ocasionaron el corte de la Ruta 240 que une las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

 

En virtud de lo anterior durante la tarde de ayer, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, se trasladaron al lugar constatando la magnitud del derrumbe e inundación de la vía procediendo a suspender el tránsito, realizando los desvíos correspondiente, mientras se continúa a la espera de una baja del nivel de las aguas para un posterior retiro del material y evaluación técnica de un puente.

 

Mayor Rodrigo Abarza – Tránsito suspendio en Ruta 240
“Estos desprendimientos obstaculizaron el flujo vehicular, lo cual durante el transcurso de la noche fue retirado por personal de Vialidad, no obstante, en el puente La Cascada hubo otro rodado principalmente de piedras y con gran cantidad de agua, situación que generó un peligro para el trabajo de personal de Vialidad y de Tránsito, razón por la que se optó –a través de la Gobernación- disponer el cierre de la carretera, lo cual se realizó con personal de Carabineros, quienes se mantuvieron durante toda la noche y permanecerán durante todo el día en el lugar”, expresó el comisario de Carabineros de Puerto Aysén, mayor Rodrigo Abarza.

 

Mayor Rodrigo Abarza – Llamado a automovilistas

 

El oficial agregó que en la actualidad se desarrollan labores de despeje del cauce del río, toda vez que el material arrastrado impide el normal flujo de agua, mientras que las 18:00 horas está prevista una evaluación que permita conocer si es seguro o no habilitar la vía.

 

Ante esto, el tránsito Aysén – Coyhaique y viceversa, se desarrolla a través de Villa Ortega que demora aproximadamente 45 minutos más, siendo esta la única alternativa existente.

 

“Se trata de una vía donde las condiciones de seguridad son distintas, con una mayor complejidad respecto de la ruta, razón por la cual solicitamos a la comunidad adoptar los resguardos necesarios para prevenir accidentes, salir con antelación y evitar transitar a una velocidad superior a la permitida”,expresó el mayor Abarza.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *