Sección Aérea de Carabineros Aysén realizó evacuación aeromédica desde Lago Caro

Al sector de residencia sólo se puede acceder vía lacustre. El paciente aquejado desde hace 2 días por fuertes dolores abdominales logró comunicar la emergencia al SAMU a través de un teléfono satelital facilitado por un turista.

Rescate aereo Carabineros

Hasta el sector de Lago Caro se trasladó el helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros Aysén, con la finalidad de realizar un traslado aeromédico de un paciente aquejado por fuertes dolores abdominales que lo llevaron a perder la consciencia.

Un llamado por parte del médico regulador del SAMU al hangar institucional, motivó el despegue de la aeronave con personal paramédico al lugar, ante la petición de ayuda.

“Se nos solicitó el poder realizar una evacuación aeromédica de una persona que desde hace dos días estaba aquejado de fuertes dolores estomacales y pérdida de consciencia, quien se pudo comunicar con el SAMU a través del teléfono satelital de un turista, tras lo cual se activó en forma inmediata la emergencia concurriendo con personal médico, aterrizando en una pequeña playa del sector ribera sur del Lago Caro”, expresó el jefe (s) y piloto de la Sección Aérea de Carabineros, capitán Pablo Alcaíno.

Rescate aereo en Lago Caro

Una vez en el lugar, el paciente que estaba siendo asistido por sus familiares, recibió los primeros auxilios, siendo ingresado a la aeronave y trasladado al hospital regional de Coyhaique.

Capitan Pablo Alcaino sobre condiciones de vuelo y traslado

“En el sector Valle Simpson y el Lago Elizalde había bastante viento, lo cual no afectó la operación, mientras que el lugar de aterrizaje era bastante pequeño con obstáculos como árboles y cables, pero nos pudimos posar de buena forma y trasladar en forma segura a esta persona”, acotó el capitán Alcaíno.

El paciente reside en un apartado lugar, al cual sólo se puede acceder en lancha, aislamiento que sumado a la condición de salud, le imposibilitó salir de este sector a bordo de la embarcación.

Rescate Carabineros Seccion Aeropolicial

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

2 comentarios en «Sección Aérea de Carabineros Aysén realizó evacuación aeromédica desde Lago Caro»

  • el 19 junio, 2015 a las 21:36
    Enlace permanente

    encontramos esta noticia , gracias por rescatarlo el es el unico hermano hombre que tenemos, gracias por el trabajo que realizan

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *