AUDIO / Fiscalía de Chile Chico presentó acusación contra alcalde por millonario hurto de áridos

 

Organismo persecutor  solicita en este caso una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo para el jefe comunal.

Municipalidad de Chile Chico.

Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico.La Fiscalía Local de Chile Chico presentó una acusación ante el Juzgado de Garantía de la comuna contra el alcalde Luperciano Segundo Muñoz González, a quien se le imputa ser autor mediato o intelectual del delito de hurto de áridos desde un predio particular.

“Habiéndose cumplido el plazo de investigación y realizadas todas las diligencias, la Fiscalía llegó a la convicción de que contaba con todo los antecedentes para acusar al imputado”, comentó la fiscal (s) Melitina Acuña Sanhueza, quien dirige la investigación.

Fiscal Melitina Acuña sobre hurto de Aridos

De acuerdo a la acusación presentada ante el Juzgado de Garantía de Chile Chico, entre los meses de junio de 2009 a marzo del 2010, el imputado valiéndose de su condición de alcalde, en varias ocasiones ordenó concurrir a tres trabajadores municipales de esa época, hasta un terreno ubicado camino al aeródromo, ruta X 754, a fin de sustraer -sin la voluntad de su dueño- áridos desde su interior, estando en pleno conocimiento que el predio era ajeno.

Los metros cúbicos extraídos alcanzan un valor de $54 millones aproximadamente, según peritajes efectuados por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía solicita en este caso una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo. Juzgado de Garantía fijará entre febrero y marzo la audiencia de preparación de juicio oral, tras lo cual se efectuará el juicio respectivo en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique donde se determinará la inocencia o culpabilidad del imputado.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «AUDIO / Fiscalía de Chile Chico presentó acusación contra alcalde por millonario hurto de áridos»

  • el 21 enero, 2014 a las 21:59
    Enlace permanente

    Mientras tanto, sigue desacatando la ordenanza de la fiscalía, entrando y saliendo de la MUnicipalidad, como si nada hubiera sucedido. Aleonando a los pocos que aún lo siguen. Este salió peor que don Osvaldo Alinco, al menos el otro asumía cuando infraccionaba la ley

    Respuesta
  • el 23 enero, 2014 a las 06:52
    Enlace permanente

    No sólo desacata la orden de fiscalía, sino que ahora se las da de víctima, difundiendo q todo responde a una persecución política, como si el cargo de confianza que alguna vez le entregó el PPD, no fuera político…la mentira le resulta sólo en chile chico…porque fuera de esa comuna, su sola presencia molesta, su forma insultante de tratar a todo el mundo el pasó la cuenta…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *