Este jueves 23 sube el telón del 3er Festival de Teatro “Patagonia en Escena”

 


Las tablas esperan tomarse Coyhaique en diversos escenarios, pues todas las funciones son absolutamente gratuitas.

Teatro Ciudadano

Con gran dedicación la Agrupación de Desarrollo Social y Cultural “Malotún Ortiga” se encuentra preparando la tercera versión del Festival Nacional de Teatro “Patagonia en Escena”, un evento cultural que durante cuatro días brindará a la comunidad aysenina y los turistas que nos visitan, la oportunidad de disfrutar de un amplio repertorio con variadas propuestas estéticas.

Para esta tercera versión del Festival de Teatro, que se efectuará desde el jueves 23 al domingo 26 de enero de 2014, se contará con obras profesionales gratuitas para niños y adultos, garantizando así una experiencia inolvidable, que será enriquecida con charlas sobre temáticas relacionadas al teatro y la dramaturgia.

Varios son los lugares donde se presentarán las distintas compañías de teatro este año: El auditorio del Centro Cultural Coyhaique, el Cine Municipal y la Plaza de Armas, serán los escenarios principales, a los que se agregarán la cancha techada de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, plaza de Villa Ortega y la sede de la Junta de vecinos El Mirador, para acercar esta disciplina artística a la comunidad.

La cartelera de todas las funciones y actividades ya está disponible en la web: patagoniaenescena.blogspot.com

La muestra teatral será con entrada liberada –gratis- para todo el público, gracias a que cuenta con financiamiento del 2% Cultura del FNDR del Gobierno Regional. Es importante destacar que el trabajo de la agrupación es totalmente gratuito, motivado por aportar a la comunidad a través de la organización de actividades culturales destinadas a promover la integración de todos los actores de la sociedad, el amor al teatro y la idea de ser aporte a la oferta cultural de nuestra aislada región.

Este año, se ha invitado a compartir su visión y experiencia sobre la disciplina en el conversatorio «Teatro y Vida», a la reconocida actriz de teatro, cine y televisión, Roxana Campos, que ha  recorrido gran parte del mundo con la Compañía Gran Circo Teatro, participando así de la recuperación de la democracia en el país. Además fue co-fundadora del Círculo Matríztico de Chile, Sanadora.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Agrupación Malotún Ortiga
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *