28 empresas de 8 países exploran oportunidades de inversión en sur del país

 

 

Foro Internacional de inversiones celebrado en Puerto Varas, y que proyecta capitalización  por US$6 mil millones, instancia en que el seremi Economía de Aysén expuso potencialidades productivas de Aysén.
 
Mendiburu expone en foro inversiones
 

Una alta convocatoria recibió la segunda jornada del Foro Internacional de Inversiones Chile 2014, organizado esta semana por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile) en Puerto Varas. El evento, que comenzó en Santiago el martes, y proyecta inversiones en todo el país cercanas a los US$6.000 millones, reunió en la Región de Los Lagos a un total de 28 empresas provenientes de Alemania, Brasil, España, Francia, India, Perú, Suecia y Venezuela.

 Los potenciales inversionistas conocieron en el foro las cualidades que ofrece el sur del país en los sectores de energía, servicios, agroindustria, manufacturas y tecnologías de la información.

Durante la jornada el fiscal de CIEChile, Juan Banderas, se refirió a las garantías que ofrece la legislación en materia de inversiones, situación que corroboraron los testimonios de dos grandes empresas instaladas en la zona: OXXEAN y AKVA.

Banderas entregó detalles del Estatuto de Inversión Extranjera y el Artículo 14 de la Ley del Banco Central, principalmente en cuanto al acceso, protección y libre transferencia de capitales que benefician a los inversionistas.

“La ley prohíbe la discriminación en el plano económico. En Chile hay igualdad tanto para los nacionales como para los extranjeros que quieran invertir en el país”, sostuvo el fiscal de CIEChile.

 “Chile se está globalizando muy rápidamente y estamos siendo cada vez más competitivos. Y si bien somos un país en vías de desarrollo, las reglas son muy claras para todos”, agregó Jorge Pacheco, director ejecutivo de OXXEAN, una empresa local de servicios marítimos con más de 40 años en el mercado y con presencia en Puerto Chacabuco.

Foro inversion

 

El foro contó con la activa participación de los seremis de Economía del sur del país, entre otras autoridades locales.

Fernando Guzmán, representante de la Región de Aysén, expuso las potencialidades de inversión con las que cuenta la región.

“Aysén posee grandes y variadas oportunidades de invertir y generar fuente de empleo permanente y responsable. La ganadería, agricultura, energía, acuicultura son sectores en los que se puede seguir apostar por su desarrollo con favorables perspectivas”.

En tanto, Andrew Campbell, director de operaciones para América y Oceanía de la multinacional AKVA, dedicada a la acuicultura, comentó el interés que despierta el creciente desarrollo de la salmonicultura.

“La gente viene de todas partes del mundo a ver cómo es el negocio salmonero en Chile”. El ejecutivo neozelandés, que llegó al país en el año 2000 junto a su familia, destacó la seriedad de las instituciones y el alto nivel profesional y técnico de los trabajadores chilenos. “Siento pasión por Chile. Aquí hay un gran potencial para hacer una diferencia”, agregó.

 Las actividades del Foro Internacional de Inversiones en el sur del país continuó con visitas técnicas a la firma de biotecnología Aquainnovo y a la planta de Cecinas Llanquihue, y concluyen mañana con un viaje por la ribera del Lago Llanquihue.

 

Foro inversiones Puerto Varas

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Economía de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *