Concejala Leuquén llamó a Alcalde Huala a preocuparse por los temas importantes de Coyhaique

 Además las dirigentas sociales Alicia Barrientos y Ema Vega canalizaron su preocupación a la concejala por el funcionamiento del Municipio en beneficio de los vecinos de Coyhaique. Aseguraron que hay temas más importantes y urgentes para los vecinos que la instalación de la Bandera Bicentenario.
Las dirigentas sociales Ema Vega y Alicia Barrientos junto a la Concejala Aracely Leuquén

Alicia Barrientos, representante del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, llamó al alcalde a preocuparse de los temas sociales importantes para la gente y de los graves problemas que se presentan hoy en nuestra Ciudad, tales como la presencia de perros vagos o el aseo y ornato de la Comuna, con microbasurales instalados  en el sector alto, donde nos encontramos todos los días con un grave problema de salud pública sin soluciones ni fiscalización”.

 Ema Vega, presidenta de la Unión Comunal Pampa del Corral, emplazó tambiel al jefe comunal “a trabajar en conjunto con las organizaciones sociales y sus dirigentes para sentirnos parte de las soluciones para los vecinos. Hay procesos que no se han socializado con las organizaciones y nos preocupa, por ejemplo la construcción de ciclovías para la Ciudad, donde nos inquieta el impacto de la implementación de esta iniciativa por las modificaciones que sufrirán las calles y el entorno de la Comuna, con una extracción importante de arboles que no sabemos como mitigará el Municipio”.

 Por su parte, la concejala Aracely Leuquén dijo que resulta preocupante percepción de la comunidad frente a la gestión municipal. “La nueva administración ha cumplido un año de trabajo y aun no se visualizan cambios o una mirada real sobre lo que queremos para el desarrollo de Coyhaique en el ámbito del crecimiento de la comuna, las futuras inversiones, y el lento avance de la implementación de la ordenanzas orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

«El actual debate sobre la instalación de la Bandera Bicentenario se traduce solo en una discusión política que no es prioridad para la gente, por lo que no me parece que hoy se disponga de recursos humanos y económicos desde la Municipalidad para levantar acciones jurídicas en contra de la instalación del proyecto. Continuar públicamente la discusión es un distractor para ocultar las deficiencias de la gestión municipal”, comentó Aracely Leuquén.

La concejala RN agregó que espera que cuando concluya la discusión de la bandera nos pongamos a trabajar en temas tan relevantes para la gestión municipal como la Educación de la comuna, donde hay temas urgentes por resolver, tales como la adquisición de Buses para los estudiantes del Liceo Bicentenario, o revertir las multas en proceso cursadas desde la Superintendencia de Educación por presuntas irregularidades en el sistema y que involucran recursos y patrimonio municipal por más de $60 millones. Además de indemnizaciones que debemos asumir este año por fallos judiciales en al ámbito laboral que perjudican el patrimonio del Municipio”.

 Tanto la concejala Leuquén como las dirigentes sociales dijeron que la participación ciudadana debe ser acción y no solo un discurso.

“Lamentablemente no se está cumpliendo con trabajar coordinadamente con las organizaciones y sus dirigentes. El Consejo que reúne a las Organizaciones de la Sociedad Civil, instancia consultiva y representativa de la comunidad, no es considerada en la toma de decisiones del Municipio, lo que nos parece contradictorio con el mensaje de participación que generalmente transmite el Alcalde, pero que no cumple”.

En ese sentido, recordaron el cambio de nombre al Parque Las Lumas, designación que no respeto la opinión de los vecinos del sector que se organizaron para rechazar la iniciativa.

 Las dirigentes señalaron que convocaran al Edil a sesión del Consejo de Organizaciones para abordar estos temas.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Concejala Aracely Leuquén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *